Huelva

El diseño del nuevo manto de camarín de la Virgen de la Victoria ya está en el taller

Presentación del proyecto del manto de camarín

Presentación del proyecto del manto de camarín / Josué Correa (Huelva)

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a los pies de la restaurada imagen de la Virgen de la Victoria, se presentó este martes, día del regreso al culto de la titular de la hermandad, el proyecto del nuevo manto de camarín, diseñado por Álvaro Abril, que hará Dolores Fernández.  En el mismo acto se hizo público el taller que confeccionará el manto.

El diseño ya está en el taller de bordado y la idea de la junta de gobierno de la hermandad “es acometerlo a medio plazo, en tres años, para que esté ejecutado en 2025”. Así lo indicó el hermano mayor, Tomás Díaz, que subrayó que "la obra es una maravilla y así tendrá que ser materializada". Apuntó que "es un proyecto de la hermandad, de todos, todos nos tenemos que implicar para que este manto esté cuanto antes en nuestra Virgen, si entre todos queremos y trabajamos unidos el manto será una realidad a la mayor brevedad posible".

El acto de presentación del proyecto del nuevo manto de camarín, que contó con la presencia de Álvaro Abril y de Dolores Fernández, estuvo conducido por el comunicador Adolfo Zarandieta, y el apartado musical corrió a cargo del profesor y organista, David López, que abrió y cerró el acto con la interpretación de unas magníficas piezas. 

Álvaro Abril señaló que desde la hermandad le transmitieron "la ilusión y anhelo de la cofradía y era todo un reto, la hermandad quería un gran proyecto, un proyecto ambicioso, muy rico, que mantuviera la tradición tanto histórica como patrimonial y artística que ya posee la hermandad, por eso el punto de partida es el estilo neobarroco".

Se trata de un manto de corte clásico, con un gran cenefa perimetral, que se parte en dos ángulos con dos grandes jarrones de flores y se recorta en formas de corte clásico en todo su perímetro exterior, se repiten los elementos decorativos bordados en seda con tonalidades celestes, rosa y malva, siguiendo las líneas del manto procesional y el palio. "Es un manto muy rico y muy complejo en técnica a la hora de ejecutar, eso ya está también en estudio y  se verá en el resultado final", explicó el diseñador, que manifestó que "he intentado hacer lo mejor que estaba en mi mente y en mis manos y es un honor ver vestida a la Virgen de la Victoria con una obra mía". 

Para Dolores Fernández es la primera vez que trabaja para Huelva pero no para Álvaro Abril. Destacó que "es un manto muy exclusivo, pensado para Ella y para mí es un privilegio, he empezado a trabajar en él y es un placer poder hacer este manto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios