Huelva

Los detallistas del Carmen prevén que el traslado esté completado en 3 meses

  • El nuevo edificio permitirá aumentar la cantidad de mercancía, que pasará de 50 ó 60 toneladas a 90.

Los detallistas del mercado del Carmen de la capital onubenese tienen previsto que el traslado al nuevo edificio, ubicado en Pescadería, esté culminado en unos dos meses y medio o tres, según explicó el presidente de la asociación de detallistas, Pedro Miguel Nieto.

El paso definitivo al nuevo edificio, que según estas estimaciones se produciría ya en 2009, "hará que el espacio del que dispone el comerciante se multiplique por tres" y que la cantidad de mercancía pase de ser "de unas 50 ó 60 toneladas (tn) al día a unas 90 tn", por lo que deseó "que el público responda adecuadamente".

En este sentido, el comerciante aseguró que la pregunta estrella en El Carmen es sobre su apertura, por lo que "las prestaciones, la comodidad, las paradas de autobuses, los aparcamientos, ayudarán a atraer a la clientela, porque allí todo es nuevo".

El Ayuntamiento de la capital sacó ayer a concurso la demolición y obra del viejo Mercado del Carmen, construido en 1864, que dará lugar a una 'Plaza de España'.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ya anunció que las obras del nuevo mercado de abastos ya han finalizado y se está llevando a cabo el traslado de los más de 180 puestos de comerciantes.

Por este motivo, el primer edil aseguró que el viejo ágora onubense comenzará a derribarse en 2009, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 220.000 euros, contemplando además un plan de seguridad en su demolición y traslado porque "la uralita, elemento predominante en el mercado, tiene bastante amianto", según explicó el concejal de Urbanismo, Francisco Moro.

En el solar que quedará libre en la zona, el Ayuntamiento tiene previsto convertirlo en un aparcamiento en superficie para un centenar de coches hasta que las obras de la plaza comiencen.

Al respecto, Moro insistió en que está funcionando en la zona un sistema de cooperación con los propietarios de fincas afectadas por el PERI del mercado para llegar a un acuerdo con los mismos y no será hasta entonces cuando comiencen los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios