Huelva

Más de 700 denuncias a establecimientos de ocio y espectáculos

  • La falta de un seguro obligatorio, entre las causas más frecuentes de los expedientes

La Unidad de Policía adscrita a la Junta también cuenta con área dedicada a los espectáculos, juegos y actividades recreativas, basada fundamentalmente en la labor inspectora, que se tradujo en el último ejercicio en 265 actuaciones en nuestra provincia que concluyeron con más de 700 denuncias.

La visita a salones de juego, pubs, bares, discotecas tiendas y otras establecimientos relacionados con el ocio en general centró la actividad del Área durante el año pasado. La mayor parte de ellas se llevó a cabo en los bares y licorerías (131) y en los pubs o bares con música (50), que provocaron 718 denuncias. Prácticamente la mitad (43%) llegó por carecer de documentos de aforo y horario (156) y por no contar con el seguro obligatorio que se exige a este tipo de locales (153). Si bien no fueron pocas las que llegaron por carecer de licencia o autorización (82) o por problemas de seguridad (58).

En este ámbito, la onubense ha sido la provincia andalu- za con menos inspecciones realizadas (el 5,37% de las registradas en todo el territorio andaluz, que alcanzaron casi las 5.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios