Contenido promocionado

4 consejos para redecorar espacios

  • Abrir una revista de decoración es querer empezar de cero con la propia vivienda

  • Cada año salen diseños mucho más atrevidos o útiles para las viviendas, que año tras año han visto cómo los metros se han ido reduciendo

Echar un vistazo a las nuevas tendencias de decoración no siempre es fácil para los amantes del interiorismo. Pese a que, cada vez más, las publicaciones buscan ofrecer productos para espacios como los de las viviendas del común de los mortales, lo cierto es que la clave de muchas es mostrar grandes habitaciones que casi podrían suponer en metros el resultado de tirar varios tabiques.

Página web de Livingo. Página web de Livingo.

Página web de Livingo.

Los espacios abiertos permiten jugar mucho con la forma de disponer el mobiliario, pero cuando no es así, hay que seguir cuatro consejos básicos para tratar de sacar el mejor partido sin perder ni tiempo ni dinero.

4 consejos para redecorar una habitación

  1. Busca online las tendencias: echa un vistazo a las nuevas tendencias a través de publicaciones pero también de la oferta real que está a la venta. Encontrarse en una web como Livingo, donde se muestran los productos de las principales marcas del mercado en una sola web, facilita mucho el trabajo. Solo hay que comenzar por navegar a través del menú para ver que, todo lo que se pueda necesitar, está dentro de la web, con la suerte de poder realizar la compra, sin embargo, directamente redireccionada a la marca, algo que garantiza sus propias políticas de devolución, entrega y garantías.
  2. Comienza por pensar en cambiar los colores de las telas. Fundas para sofás, cojines, tapizado de sillas y cortinas pueden marcar una diferencia considerable en la imagen del salón, por ejemplo. Y abarata costes ya que solo se trata de darle detalles distintos a la estancia. Cada vez hay más oferta de este tipo en tiendas de decoración y, sobre todo online. Ten claro cuál va a ser el tono principal para luego, aunque no exista toda la gama, poder combinar de forma adecuada. Incluso puedes jugar, si no te atreves con el siguiente punto, con papeles.
  3. Pintar: aunque sea para muchos una pesadilla, cambiar el tono de paredes o incluso apostar por pintar muebles puede marcar un antes y un después a la imagen que proyecta un espacio. Muchas veces, unificar todo a un único color (no siempre maderas compradas en diferentes tandas son del mismo tono) ofrece una visión del espacio mucho más amplia o incluso nueva. A veces un par de botes de pintura hacen que un dormitorio, pasillo o recibidor cambien por completo. Seleccionar bien el color puede ser vital para conseguir el efecto deseado. Si se busca ampliar, colores llamativos no suelen ser la solución salvo para un solo paño de pared o un mueble pequeño. Sin embargo, colores pastel o luminosos amplían estancias como nunca lo pensaste. Apuesta también por los espejos sobre ellos…
  4. Descarta: suena demasiado fuerte pero a veces es necesario. Durante los años que lleves en la vivienda es fácil que hayas ido acumulando objetos, libros e incluso muebles. Sé consciente del efecto y de lo que te gustaría y, si hace falta, quita muebles para conseguirlo. Es mejor retirar una estantería y dar más espacio a la estancia que no hacer nada.