MARÍA TOLEDO. CANTAUTORA DE FLAMENCO

"Será un concierto bonito y con esencia"

  • La artista llega hoy al Gran Teatro de Huelva con su gira 'Magnética'

  • El concierto será uno de los últimos de la temporada, la cantante hará un parón antes de presentar su quinto trabajo

La cantautora de flamenco María Toledo presentará en Huelva su cuarto álbum. La cantautora de flamenco María Toledo presentará en Huelva su cuarto álbum.

La cantautora de flamenco María Toledo presentará en Huelva su cuarto álbum. / LOURDES DE VICENTE

María Toledo vuelve a Huelva con más fuerza que nunca. La cantautora presentará hoy Magnética en el Gran Teatro a partir de las nueve de la noche, una actuación incluida en la gira que está realizando por la geografía española.

-Después de seis años vuelve a Huelva, ¿qué recuerdo tiene de aquel concierto?

Esta gira está dedicada a todos los cantautores que han sido parte de la banda sonora de mi vida"La esencia de mi flamenco es no tener ningún tipo de prejuicio y hacer lo que siento en cada momento"

-Todavía sigo escuchando uno de los vídeos que hay colgados en internet. En él, canto mi canción Mala Cabeza, perteneciente al segundo disco. Aún recuerdo ese concierto en 2012, que también fue en el Gran Teatro. Tenía muchísimas ganas de volver y por fin se va a cumplir este deseo.

-¿Qué diferencias existen entre sus anteriores discos y Magnética?

-Este disco es el cuarto y está repleto de versiones. Huelva será una de las últimas ciudades que verá esta gira, ya que después haré un pequeño parón antes de lanzar el quinto disco.

-¿Hablamos de un espectáculo diferente al resto de los que ha hecho hasta ahora?

-Sí, porque está dedicado a los grandes cantautores de flamenco que han sido parte de la banda sonora de mi vida, como Camarón, Enrique Morente o Rocío Jurado.

-¿Qué van a poder ver los onubenses?

-A parte de presentar este cuarto disco, Magnética, el público también podrá disfrutar de otras canciones pertenecientes a trabajos anteriores y significativas en mi carrera. Èste es el caso de Bromeo, que intento cantarla en todos los conciertos.

-¿Cantará algún fandango?

-Sí, además, espero cantar más de uno.

-¿Disfruta de Huelva y de Andalucía cuando viene?

-Muchísimo. Me gusta Andalucía, pero especialmente Huelva, ya que veraneo aquí. Me encanta la gastronomía de esta tierra, sus playas y el ambiente que hay en general. Sin duda, le tengo mucho cariño.

-La gira de Magnética comenzó en 2016 y termina dos años después. ¿Qué siente?

-Siento que acabo una etapa para empezar otra. Soy una persona diferente y hay que mirar siempre hacia adelante, con perspectiva de futuro, aunque sin dejar de disfrutar el presente. Estoy muy contenta por el resultado de este álbum y esta gira, pero necesito revelar ya el nuevo disco.

-¿Será más personal su próximo álbum?

-Sí. Serán canciones mías, vuelvo a mis discos de siempre.

-¿Qué busca en cada uno de sus trabajos?

-Contar el momento en el que me encuentro. Por eso en mi nuevo disco se va a ver reflejado todo eso, mi punto de vista del amor.

-Es la primera mujer que canta flamenco acompañada del piano, ¿cómo nació esa idea?

-De una forma casual. Yo tocaba y cantaba al mismo tiempo sin que nadie lo supiera, porque siempre lo hacía a escondidas. Un día decidí mostrarlo y es entonces cuando surge esta forma de ver el flamenco, que fue muy novedosa. -¿Cuál es la esencia de su flamenco?

-No tener ningún tipo de prejuicio y hacer lo que siento en cada momento. Sentirte libre es lo más importante.

-¿Qué le diría a los onubenses que van a verle?

-Que no se lo pierdan. Será un concierto muy bonito, con uñas rojas y mucha esencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios