Huelva

El comité de Tioxide denuncia a la compañía ante la Inspección

  • Los trabajadores cortaron durante una hora el acceso a las instalaciones

La Inspección de Trabajo tendrá que resolver dos denuncias que le han hecho llegar los trabajadores de Tioxide, que desde el miércoles rompieron las negociaciones con la empresa para intentar retirar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado por la empresa.

La última se redactaba en la jornada de ayer, para poner en conocimiento de la Inspección el incumplimiento del convenio colectivo, en el que se contempla una subida salarial del 0,5% sobre el IPC previsto, que "no se ha aplicado", según el secretario del comité de empresa, Pedro Castilleja. Esta acusación se suma a la que llegaba hace unos días a la autoridad laboral reclamando la recuperación de alguno de los 17 puestos de trabajo que entraron en el ERE temporal que se aprobó el pasado mes de noviembre. Algo que justifican con las más de 400 horas extra de trabajo que se han desarrollado en lo que va de año, "en los mismos puestos que supuestamente se reducía la actividad", según Castilleja. Un extremo sobre el que la empresa no se ha pronunciado a pesar de los numerosos intentos que se han realizado desde esta redacción.

Los trabajadores, que permanecen acampados a las puertas de la factoría, endurecieron ayer sus protestas y decidieron cortar el acceso de la fábrica impidiendo la entrada y salida de camiones durante una hora de duración, momento en el que la Guardia Civil restableció el acceso a la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios