Huelva

A finales de mes comenzará la reforma de los inmuebles pendientes en La Navidad

  • Durante su visita a la zona el consejero de Vivienda afirmó que los trabajos estarán terminados en diciembre y que tienen como finalidad adaptar las viviendas a las necesidades de sus inquilinos.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, aseguró este viernes durante su visita a las obras de acondicionamiento en la barriada de La Navidad que su departamento "iniciará a finales de este mes los trabajos de reforma de las últimas 31 viviendas" que quedan por acondicionar dentro de la primera fase de intervención, que beneficiará a un total de 72 viviendas, con una inversión de más de tres millones de euros.

En declaraciones a los periodistas tras la visita, Espadas destacó que se trata de unos trabajos "que se realizan de forma individualizada, es decir, casa por casa, de manera que las viviendas se adapten a las necesidades de sus ocupantes".

En este sentido, el consejero especificó que "las obras estarán terminadas en el mes de diciembre", a lo que añadió que desde la Junta de Andalucía apuestan por la construcción de nuevas viviendas pero también "invertimos en la rehabilitación", lo que supone además "un impulso para la creación de empleo en el sector de la construcción".

Asimismo, Espadas incidió en que "esta remodelación es una inversión importante y forma parte de un programa ambicioso para la rehabilitación integral" de la zona que "contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población residente".

Hasta el momento, ya se ha finalizado la actuación en 27 viviendas y se encuentran en ejecución otras 14. El tipo de intervención que se está desarrollando en las casas responde a un estudio individualizado de cada inmueble, donde se programa la actuación en función de las deficiencias encontradas y las necesidades de cada familia.

Marismas Del Odiel

Durante su visita a la capital, Juan Espadas también inspeccionó el estado de las obras que la Consejería de Vivienda está ejecutando en la zona de Marismas del Odiel para la construcción de 45 inmuebles protegidos.

Según el propio consejero, las obras se encuentran en fase de estructura y ya se ha comenzado con los cerramientos, de forma que las viviendas "podrían estar terminadas a finales de 2010".

Esta promoción se ejecuta en el marco de un programa de rehabilitación integral que la Junta desarrolla con el fin de renovar este enclave de la ciudad a partir de la demolición de 451 casas originarias y la construcción de otras tantas nuevas destinadas a albergar a sus propietarios. La inversión presupuestada para este proyecto asciende a unos 40 millones de euros, que generarán en torno a 2.000 empleos tanto directos como indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios