Huelva

Cuatro centros de salud certifican su eficiencia en la atención al ciudadano

  • Las unidades asistenciales se han acreditado a través de la Agencia de Calidad Sanitaria

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Gibraleón, dependiente del Distrito Sanitario Condado-Campiña; los centros sanitarios del mismo tipo El Torrejón, La Orden y Molino de Vega, pertenecientes al Distrito Huelva-Costa y la Unidad de Formación Continuada del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva recibieorn ayer los distintivos que certifican el nivel de calidad avanzado tras superar su proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), el organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales encargado de impulsar la mejora continua y la excelencia entre los profesionales, centros y unidades de la sanidad pública andaluza.

En el caso de las unidades del Distrito Sanitario Huelva-Costa se trata de una renovación de este distintivo de calidad, mientras que la UGC de Gibraleón y la Unidad de Formación Continuada del área sanitaria han conseguido el certificado por primera vez.

Las unidades de gestión clínica han logrado su correspondiente certificación de calidad tras superar los 109 estándares que la ACSA establece en el Programa de Acreditación de Unidades de Gestión Clínica. La unidad de formación continuada se ha sometido, por su parte, a un proceso de certificación específico para estos dispositivos con un centenar de estándares. En estos momentos son 23 las unidades de la provincia que tienen en vigor el certificado de calidad y 192 los profesionales acreditados, a la vez que otras 10 unidades y 688 profesionales se encuentran en proceso de acreditación.

Los profesionales que han participado en estos cinco procesos de evaluación han analizado puntos fuertes y áreas de mejora con la finalidad de incrementar la calidad de la asistencia sanitaria que prestan estos centros.

La UGC de Gibraleón ha destacado, entre otros aspectos, por medidas de accesibilidad como la adecuación a la frecuencia media de los usuarios en las consultas del centro de salud.

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