Huelva

La capital se libra de los 40o en la recta final de la ola de calor más intensa

  • Los termómetros se disparan en la provincia, con El Granado de nuevo al frente de los registros

Aspecto de la playa de El Portil, en la mañana de ayer, repleta de bañistas. Aspecto de la playa de El Portil, en la mañana de ayer, repleta de bañistas.

Aspecto de la playa de El Portil, en la mañana de ayer, repleta de bañistas. / josué correa

Pocos puntos en Huelva tuvieron que lidiar ayer con temperaturas por encima de los 40 grados tras entrar en la esperada recta final de la ola de calor más intensa de los últimos años. En la capital se marcó una máxima de 35,5º sobre las tres y media de la tarde, y en distintas localizaciones de la costa tampoco se llegó a pasar el temido umbral, por lo que muchos optaron por pasar el día en la playa, repletas de bañistas.

La peor parte en la jornada se la volvieron a llevar las comarcas del interior de la provincia, donde de nuevo se dispararon los termómetros, aunque sin llegar a los valores extremos del día anterior. Fue, sin embargo, El Granado, una vez más la sartén onubense, con una máxima de 43,9º hacia las 15:20, que sólo fue seguida de cerca por los registros de Aroche (43,6º, a las 16:10) y que acabó siendo la segunda temperatura más alta del día en Andalucía y la tercera de España, por detrás de Badajoz y Montoro. Fue el ansiado respiro tras dos días de récord absoluto por encima de los 46 grados en la localidad del Andévalo Occidental.

Las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el día de hoy pintan un escenario similar al del domingo, de nuevo con avisos de altas temperaturas, que será naranja para el Andévalo y la Sierra, y amarillo para la Costa y el Condado. En la capital se esperan máximas en torno a los 37º, con mínima de 19º, que mañana serán de 38º y 21º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios