Huelva

La campaña 'Regala, juega, sonríe' repartirá obsequios entre 400 menores de Huelva

  • Las familias más necesitadas de la capital recibirán desde el martes cheques de 20 euros por niño que podrán gastar en 350 comercios locales

Los principales impulsores de la campaña 'Regala, juega, sonríe', esta mañana en el ayuntamiento de Huelva. Los principales impulsores de la campaña 'Regala, juega, sonríe', esta mañana en el ayuntamiento de Huelva.

Los principales impulsores de la campaña 'Regala, juega, sonríe', esta mañana en el ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La campaña solidaria Regala, juega, sonríe regresa por quinto año consecutivo para hacer llegar a los menores onubenses más necesitados un obsequio con el que celebrar la Navidad. La iniciativa del Ayuntamiento de Huelva cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, la Fundación Atlantic Copper, Huelva Comercio y Aguas de Huelva, lo que beneficiará este año al doble de niños que en la entrega de 2019, 400 pequeños en total.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio capitalino, María José Pulido, ha precisado que el presupuesto asciende a 8.000 euros y ha agradecido a los socios colaboradores su implicación "y sobreesfuerzo en un año muy complicado".

Los cheques, que se empezarán a repartir el próximo martes, son canjeables por regalos valorados en 20 euros que se podrán gastar en una red de 350 comercios locales, como ha manifestado la edil de Comercio y Mercados, Tania González, quien ha añadido que el Ayuntamiento cumple así con un doble objetivo, "ayudar a las familias desfavorecidas y al comercio de la ciudad".

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha destacado por su parte la entrega de los pequeños negocios onubenses, "donde el comerciante suele solidarizarse y al final el niño se lleva un regalo de más de 20 euros".

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, esta es una "cita tradicional a la que no podíamos faltar", especialmente por su carácter filantrópico con los onubenses que más lo necesitan y por el respaldo que significa para las tiendas pequeñas que tanto están sufriendo debido a la pandemia.

La representante de la Fundación La Caixa Alma Romero ha resaltado que la entidad "se siente orgullosa de que los niños tengan esta sonrisa y de la activación del comercio local". Por su parte, la gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, ha significado que "acompañamos a esta campaña poniendo nuestro granito de arena para que los niños más vulnerables tengan las mismas oportunidades".

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