Aviso amarillo por calor sofocante en Huelva: la Aemet avisa de que "lo peor está por llegar"
El día más caluroso será este jueves, cuando se ampliará el aviso amarillo también a las zonas del litoral y sierra onubense
Después de la tormenta llega la calma: una nueva ola de calor llega a Huelva y la Aemet activa el aviso amarillo
A partir de este miércoles suben las temperaturas en la provincia de Huelva y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, desde las 13:00 y hasta las 20:00 en Andévalo y Condado, por calor extremo este miércoles. La Aemet prevé para la jornada de hoy un aumento considerable de las temperaturas, que será especialmente notable además en la zona del litoral occidental. Durante las horas centrales del día, el termómetro superará los 38 grados de máximas y las mínimas se colocarán en torno a los 20.
La Aemet recoge que las zonas más afectadas por la ola de calor, que se prolongará hasta el 1 de julio, serán el sur y este de la Península, así como Baleares. "El viernes habrá un descenso térmico generalizado, pero continuará el calor intenso", destaca. Sin embargo, desde el perfil onubense Meteohuelva matizan que "Huelva quedará al margen". En el perfil de X, desde el portal meteorológico apuntan que "en la provincia subirán las temperaturas pero nos quedaremos en valores totalmente normales para esta época del año".
El día más caluroso será mañana jueves, cuando en Huelva capital la máxima llegue a los 38 °C aproximadamente. Para el1 de agosto también estará activo el aviso amarillo por calor en las zonas del Condado y Andévalo, Aracena y el litoral, llegando a alcanzar máximas cercanas a los 40 grados.
Y aunque el viernes ya no estaremos en alerta, las máximas seguirán colocándose cercanas a los 40 grados y de nuevo las tormentas podrían aparecer en escena. Para el 2 de agosto tendremos cielos en general despejados, salvo intervalos nubosos de nubes medias en el extremo oriental, donde no se descartan tormentas ocasionales acompañadas de chubascos dispersos. Brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso generalizado, sin cambios en las mínimas del valle del Guadalquivir. Vientos de flojos a moderados de componente oeste.
El sábado, según apunta la Aemet, tendremos cielos despejados y máximas de 39 grados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea, notable en las máximas del litoral; con pocos cambios en el resto de la comunidad.Vientos flojos variables. Ya el domingo el calor dará un leve respiro y en la provincia se producirá una bajada de temperaturas, aunque de manera leve, con máximas de 37 grados.
También te puede interesar