Huelva

Los auxiliares de información son el enlace entre los pacientes y los sanitarios

  • Con su labor contribuyen a disminuir la ansiedad que surge en las familias

El hospital Juan Ramón Jiménez ha incorporado un novedoso equipo de profesionales, que se encuentran presentes en el servicio de Urgencias, y que es conocido como auxiliares de información. Estos trabajadores tienen como objetivo mejorar la comunicación con los usuarios, atendiendo de manera personalizada las demandas que plantean durante su permanencia en ese servicio.

Esta figura mantiene una comunicación fluida entre el personal sanitario, los pacientes y los usuarios y actúan de punto de conexión, contribuyendo de este modo a disminuir el nivel de ansiedad que se genera en el paciente y su familia por una insuficiente información o por los intervalos de espera.

En este sentido, facilitan la espera de pacientes y familiares mientras los primeros son atendidos en consulta, se le realizan pruebas complementarias, como analíticas o exploraciones radiológicas, o durante el tiempo que se encuentran en las distintas áreas de Observación.

Las auxiliares se acercan a los pacientes y familiares en la entrada del servicio y las salas de espera para interesarse por su situación. El ciudadano las puede reconocer con facilidad ya que van uniformadas con una chaqueta de color rojo y una tarjeta identificativa.

Los familiares les plantean demandas de información de diversa índole, siendo las cuestiones más frecuentes las que se refieren a los tiempos aproximados de respuesta asistencial para una consulta, el resultado de una prueba, el alta o el ingreso, así como la localización del paciente en los distintos puntos del circuito asistencial de urgencias, orientándole en este caso sobre la ubicación y los posibles traslados para la realización de pruebas complementarias.

La ubicación de otras zonas y servicios del hospital, así como otros aspectos relacionados con la asistencia, también forman parte de las inquietudes que plantean los ciudadanos, como los horarios de visita, la ubicación de la cafetería y la capilla, parada de taxis, autobuses y farmacias de guardia, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios