Huelva

Dos aspirantes que piden impugnar las pruebas de Emtusa irán al Defensor

  • A la espera de contar con un letrado de oficio para la vía judicial, piden "una respuesta" a Cruz antes de que acabe la selección

Primeras pruebas selectivas realizadas dentro de este proceso en Emtusa.

Primeras pruebas selectivas realizadas dentro de este proceso en Emtusa. / alberto domínguez

Juan Carlos García y Manuel Enrique Vivas -dos de los seis aspirantes que presentaron un escrito ante la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) y el Ayuntamiento para impugnar las pruebas de acceso a la bolsa de empleo temporal convocada por la empresa y exigir que se declaren nulas- pedirán amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Entienden que ha habido incumplimientos de las bases de la convocatoria y de las normas generales y, a la espera de que se les asigne un abogado de oficio para ir a la vía judicial, también tienen previsto presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento el próximo lunes para exigirle al alcalde, Gabriel Cruz, "una respuesta" antes de que finalice el proceso de selección.

Estos días se desarrollan los reconocimientos médicos y la semana que viene se conformará la bolsa definitiva de trabajadores temporales con los que podrá contar la empresa en los próximos dos años.

La bolsa estará integrada por 50 aspirantes y su finalidad es contar con trabajadores que puedan cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor en la empresa. Las primeras pruebas se celebraron el pasado 28 de enero (se presentaron 153 personas) y después de Semana Santa se producirá la incorporación del nuevo personal.

Antes de que esto ocurra, Vivas y García quieren respuestas. Pero desde la empresa, a la que solicitaron mediante un escrito el 15 de febrero la impugnación de las pruebas (pidieron la declaración de nulidad de las mismas) se les remitió un documento en el que se les indica que tendrán una respuesta cuando culmine el proceso. Ahora temen, según señalan, que hasta entonces el alcalde tampoco no les dé una contestación.

El lunes se reunieron con el regidor, a quien trasladaron los puntos en lo que creen que se han incumplido las bases. "Nos dijo que nos responderá, pero no queremos que esto ocurra antes de que finalice el proceso", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios