Huelva

Los alumnos de la Onubense podrán decidir en cuántos plazos pagarán la matrícula

Los alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) han recibido con optimismo, la propuesta de la Junta de Andalucía de que se pueda fraccionar el pago de las tasas hasta en ocho plazos. La delegada del Consejo de Alumnos y Representantes (Caruh), Isabel Martín Gorostidi, subrayó el hecho de que la propuesta de la Junta supone una modificación en lo que respecta a las facilidades de pago. Hasta la fecha eran las propias universidades las que estipulaban el número de fracciones. Para el curso 2015/16 serán los propios alumnos quienes lo establezcan hasta un número máximo de ocho. Las universidades andaluzas tenían permitido ofrecer hasta cinco plazos; la UHU optó por cuatro.

La delegada del Caruh ha asistido al encuentro que el director general de Universidades, Manuel Torralbo, ha mantenido con los representantes de los estudiantes de la Enseñanza Superior andaluza. En este encuentro, el director avanzó que la Junta podría adelantar algunas partidas para que las arcas de las universidades no sufran las demoras en la recepción de fondos como consecuencia de esa mayor dilatación en el pago.

La medida puede beneficiar a un colectivo nada desdeñable de la Onubense. Se estima que unos 1.300 alumnos han tenido problemas de diversa índole a la hora de afrontar el pago de las tasas.

Manuel Torralbo también habló sobre las ayudas que la Junta concederá a quienes realicen el Erasmus. Con el curso pasado, la asignación estará directamente relacionada con el destino elegido y su nivel de vida. De este modo, los pagos oscilarán entre 100 y 250 euros mensuales. Aparte, los becarios del MEC podrán aspirar a una asignación complementaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios