Huelva

El alumbrado iniciará el viernes la programación navideña, con más de 200 actividades hasta el 7 de enero

  • El centro, la Orden, Isla Chica y el Torrejón, donde se instalará un árbol, serán epicentros de las celebraciones. 

Puesta a punto de la plaza de las Monjas para las fiestas navideñas. Puesta a punto de la plaza de las Monjas para las fiestas navideñas.

Puesta a punto de la plaza de las Monjas para las fiestas navideñas. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de la capital ha programado más de 200 actividades para las fiestas navideñas, que arrancarán el próximo viernes con el alumbrado (coincidiendo con el Black Friday) y que se desarrollarán durante 45 días, hasta el próximo 7 de enero, en el centro, Isla Chica, la Orden y, como novedad, en el Torrejón, donde se instalará un árbol de navidad y se celebrará una zambombá. 

Un total de 92 calles y plazas de la ciudad permanecerán iluminadas, después de que en los dos últimos años el alumbrado navideño se incrementara en más del doble en cuanto a espacios, pasando de 40 calles en 2014  a 92 calles y plazas este año.

Según explicó hoy el alcalde, Gabriel Cruz, el objetivo es dinamizar el comercio y el sector hostelero y dar espacio a distintas propuestas culturales de mano de los colectivos de Huelva, como la Asociación de Comerciales de Isla Chica, Calles del Centro, la Hermandad del Perdón o la Peña Flamenca La Soleá, entre otros. Para ello, el Consistorio ha apostado por adelantar las celebraciones una semana. 

La pista de hielo de Isla Chica, el mercadillo y los talleres en la plaza de las Monjas, los pasacalles, los campanilleros, el teatro, concierto, belenes y actividades infantiles, entre otras, configuran un programa que, en palabras de Cruz, es "ambicioso" y busca "seguir dotando de vida a la ciudad". 

También habrá espacio para las actividades solidarias que fomenten la integración de los colectivos más vulnerables: proyecciones de cine gracias a Aqualon, menú especial para mayores de 61 años o la tradicional recogida de juguetes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios