Huelva

La afluencia de público se mantuvo con un consumo de agua similar al del año pasado

  • El 112 gestionó más de un millar de llamadas, la mayor parte para solicitar información

Los romeros que han permanecido en la aldea durante todos estos días consumieron un total de 47.700 litros de agua y generaron 1,4 toneladas de basura, valores similares a los registrados el pasado año que vendrían a indicar que la afluencia de personas se ha mantenido estable pese a que la crisis hizo temer lo contario.

En todo el trabajo de los distintos dispositivos que conforman el Plan Romero cobra gran relevancia el papel del Sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Gobernación que recibe las llamadas de los ciudadanos y alerta a los distintos operativos en caso de emergencia.

Este servicio ha gestionado este año, desde el pasado día 21, fecha de salida de la primera hermandad, un total de 1.163 llamadas, la mayor parte de las cuales respondieron a solicitudes de información, acompañamiento o señalización de paso, seguidas de las asistencias sanitarias, incidencias de tráfico y accidentes de circulación.

Los aparcamientos y la zona de acampada de la aldea se estaban desalojando en las últimas horas, de forma que al mediodía se encontraban al 75% el P1, 20% el P2 y 40% el P3, según señaló el Ayuntamiento de Almonte, cuya Policía Local ha retirado un total de 1.086 vehículos mal estacionados durante la romería. El área de acampada se encontraba tan sólo al 40%.

En el dispositivo integral del Plan Romero, que coordina la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, participan la Hermandad Matriz de Almonte; las delegaciones del Gobierno de la Junta en Cádiz, Huelva y Sevilla; las delegaciones de las consejerías de Salud, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Obras Públicas y Transportes de dichas provincias; así como la Administración General del Estado, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Almonte, Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar (Sevilla), y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios