Huelva

La abogada de Ortiz no es partidaria de que un jurado popular juzgue a José Bretón

  • Juan David López cree que la Audiencia de Córdoba ha hecho "lo lógico, lo que marca la Ley"

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, no es partidaria del jurado popular para juzgar al padre y presunto asesino de los pequeños Ruth y José, José Bretón, pero es "una cuestión de legalidad ordinaria".

En declaraciones a Efe, Carrero se refirió a la ratificación por parte de la Audiencia Provincial de Córdoba de la decisión del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, de que un jurado popular juzgue a José Bretón. Aseguró además que esperaba que la Audiencia desestimara el recurso presentado por José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, contra esa decisión a finales del mes pasado argumentando que el jurado puede estar "contaminado" por la avalancha de informaciones sobre el caso y lamentó que ya sea definitiva. "Desgraciadamente ya no caben mas recursos ni ninguna otra acción para impedir que eso sea así", señaló la letrada quien tampoco es partidaria del tribunal popular. "Todos los juristas sabemos que no podemos elegir el tribunal que haya de juzgar, está predeterminado por la ley", manifestó Carrero.

Por su parte, el portavoz de la familia Ortiz, Juan David López, señaló que es "lo lógico" que se haya alcanzado la decisión final de que el juicio sea llevado por un jurado popular. "Lo que se ha hecho es lo lógico, lo que marca la ley", y añadió: "De todas formas nos daba igual, y solo queríamos que se haga el juicio".

Según López, las reticencias del abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, eran debidas "más bien a llevar la contraria a la otra parte que a otra cosa, porque sabe que tiene por delante un caso difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios