Huelva

Vivienda presenta el proyecto ganador de la Guía de Arquitectura

  • Los arquitectos Fernández y Quirós elaborarán el estudio urbanístico de la ciudad y un catálogo de edificaciones.

La ciudad de Huelva contará próximamente con una Guía de Arquitectura que recogerá información detallada de más de un centenar de edificios y que se convertirá en el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre la riqueza urbanística de Huelva.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto, y el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, han presentado el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por ambas instituciones para la elaboración de la Guía de Arquitectura de la Ciudad de Huelva.

De esta forma, un equipo de profesionales, encabezado por los arquitectos Ignacio Fernández y Beatriz Quirós, será el encargado de elaborar esta publicación que contempla la realización "de un estudio urbanístico de la ciudad y un catálogo de edificaciones desde las más antiguas hasta las últimas más interesantes", ha explicado el responsable de la Junta de Andalucía.

Aunque el proyecto está en ciernes, sus responsables han adelantado que serán más de un centenar de edificios los que tengan cabida en la guía, los cuales se presentarán de una forma muy completa, con abundante material gráfico no sólo de sus fachadas, también de sus plantas o su estructura.

Gonzalo Prieto ha destacado, por tanto, que se trata de un "proyecto muy ambicioso", que no sólo abordará la arquitectura y urbanismo de la capital sino que también atenderá a su área metropolitana, principalmente Aljaraque, Corrales, Punta Umbría, San Juan del Puerto o Moguer.

La guía, que verá la luz aproximadamente en el plazo de un año y de la que se editarán unos 1.500 ejemplares, se elaborará porque "había una necesidad de ordenar ciertas ideas e investigaciones y de colocar el patrimonio arquitectónico de Huelva, que está un poco perdido en diversas publicaciones", ha subrayado Ignacio Fernández.

El equipo que se encargará de elaborar la guía, pretende ofrecer una herramienta de interés para el ciudadano y para los turistas que recibe Huelva.

La Guía de Arquitectura de la Ciudad de Huelva contará también con una versión on line, que podrá visitarse en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y en la de Vivienda y Ordenación del Territorio.

De esta forma, el proyecto se libra de quedar "obsoleto" y permitirá ir incorporando los futuros cambios en el urbanismo y la organización de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios