Huelva

La Virgen de los Dolores recorre las calles de Las Colonias

  • La titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, prólogo de la Semana Mayor, procesiona por su barrio. La salida es a las 19:00, desde la casa hermandad, en la calle Don Bosco.

El tiempo de espera acaba en este Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Mayor en Huelva. Con raíz en el barrio de Las Colonias, la procesión de la dolorosa se convierte el día de su onomástica en el punto de inicio de la Semana Santa onubense, un orgullo para la Hermandad de la Sagrada Lanzada, como destaca su hermano mayor, Juan Francisco Calero: "Es la víspera a la gran semana y es un honor para nosotros que toda Huelva la considere así".

Después de una Cuaresma vivida con el nerviosismo clásico de todas las hermandades, llega el día en el que el palio azul de la Virgen se fusiona con el azul del cielo. A las 19:00 la procesión saldrá desde la casa de hermandad en la Calle Don Bosco por las calles de su barrio ante la mirada de miles de cofrades onubenses. Devotos y vecinos de Las Colonias estarán con Ella hasta las 00:00, que será cuando regrese a su casa hermandad.

Una nueva saya blanca con rosas de mar bordadas es un estreno que lucirá la Virgen de los Dolores este año, además de un pañuelo de mano y un imperdible con una medalla en oro, regalo de hermanos devotos. Será exornada todo en blanco, con claveles y gladiolos. Le acompañará la Banda de Música de Aznalcollar. La cuadrilla de costaleros la llevará el equipo de capataces de la hermandad que manda Francisco José Michinina.

Durante el recorrido se vivirán momentos especiales, como la ofrenda floral que le realiza el Coro de Emigrantes en la Plaza de la Virgen de los Dolores. Instantes conmovedores como la parada en el asilo de las Hermanitas de la Cruz, en la calle Pérez Galdós, sin olvidar su caminar por la calle Presbítero Pablo Rodríguez, donde está su parroquia de la que no pueden salir en los últimos años.

Durante la jornada de hoy se espera buen tiempo, poco nuboso o despejado, con temperaturas con máximas de 24 grados y mínimas de 10.

Tras la Cuaresma hoy finaliza la espera para devotos y cofrades, que podrá ver a la Virgen de los Dolores y a su palio azul paseando por las calles de Huelva el día de su onomástica.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada procesiona a su titular, además del Viernes de Dolores, el Martes Santo. Esto implica el doble de trabajo: la recogida de la dolorosa se realiza pasada la media noche del viernes, y ya el sábado a mediodía comienzan las labores de limpieza, desmontaje y montaje del paso y de la candelería para tenerlo en perfectas condiciones tres días después.

El Martes Santo, la hermandad presenta un nuevo recorrido, con el retorno por Pérez Carasa hacia Bocas para buscar La Placeta. Con el recorrido actual la hermandad afirma que estará "más recogida" y que tendrá unos momentos diferentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios