Huelva

La Borriquita anuncia la Semana Santa con el rizado de palmas

  • El porche de San Pedro se viste de un adelantado Domingo de Ramos con las nuevas palmas

Es la primera del primer día. La Hermandad de la Borriquita anuncia de manera adelantada que la Semana Santa está ahí mismo. El rizado de las palmas, junto a la hermosa torre barroca que será testigo del Domingo de Ramos, es una de las visitas obligadas en estos días de vísperas que van acercando a la salida de las cofradías.

Un grupo de hermanas son las que se dedican al rizado de las palmas. Algo que se va convirtiendo en una tradición ya que desde hace varias décadas la hermandad es la que se encarga de este trabajo artístico, que hace más vistoso el cortejo de capas rojas que abre las puertas de la mayor de San Pedro. Esto será el Domingo de Ramos, a las 16:15, y la entrada en la carrera oficial, a las 18:50, abriendo así de manera oficial la Semana Santa, para hacer estación de penitencia en la parroquia de la Purísima Concepción, que este año celebra sus 500 años.

Así, durante estos días previos al Domingo de Ramos, el trasiego en la casa de la Hermandad de la Borriquita es intenso y alegre, las palmas en la calle se encargan de ellos. Los símbolos que anuncian la Semana Santa y que mueven a una ciudad a estar con sus cofradías. Este año, además, con la tranquilidad de una previsión de buen tiempo, de Domingo de Ramos al de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios