Huelva

La Virgen de la Cinta llena de luz el centro de Huelva

  • Ayuntamiento y Diputación le rinden homenaje a la Patrona

  • Las Hermanitas de la Cruz reciben a la Virgen Chiquita en su convento para rezarle sus cantos

La Virgen de la Cinta, a las puertas de la parroquia de la Concepción.

La Virgen de la Cinta, a las puertas de la parroquia de la Concepción. / Alberto Domínguez (Huelva)

Llegó el momento. Las puertas de la parroquia de la Concepción se abrieron de nuevo para llenar de fe y devoción las calles del centro. La Virgen de la Cinta asomó por el dintel de la iglesia para procesionar por el corazón de la capital onubense.

Tras los rezos de la novena que comenzaron después de la bajada de la Patrona a la Concepción -ya que la Catedral se encuentra en obras-, la Virgen Chiquita regresó a las calles, un año más, arropada por cientos de onubenses.

Con motivo del centenario del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial como hermanos mayores honorarios de la Hermandad de la Cinta, la Virgen de la Cinta pasó por la plaza de la Constitución donde tuvo lugar un emocionante momento de la mano de la Banda Municipal que fue la encargada de poner los sones a la procesión de la Patrona, el coro de la Merced y los campanilleros de la Cinta. 

La Patrona pasó este jueves por primera vez en procesión por la Diputación de Huelva. La institución, con sus balcones adornados con los escudos oficiales y dos faldones conmemorativos en representación de la Virgen con Huelva, rindió homenaje a la reina de El Conquero con una petalada y la entrega de la medalla con el escudo de la Diputación y una ofrenda florarl por parte del presidente, David Toscano.

La Virgen y su cortejo, tras su paso por el Consistorio onubense, se dirigió hacia el convento de las Hermanitas de la Cruz, que la recibieron para rezarle con sus cantos. Una vez visitado este especial espacio en la plaza Niña, la Virgen de la Cinta siguió su caminar hacia la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, lugar donde la Hermandad visitó la iglesia de Santa María de la Esperanza. Allí se vivieron unos de los momentos más emotivos de la tarde cuando ambas imágenes, dentro del templo, estuvieron cara a cara.

Tras su regreso al templo entorno a las 23:00 del primer jueves de septiembre, la Virgen de la Cinta aguarda su regreso al Santuario. Los onubenses volverán este viernes a echarse a las calles de la capital para acompañar a la Virgen Chiquita en su regreso al Santuario.

A partir de las 19:00 desde Méndez Núñez, siguiendo por la calle Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Amado Lázaro y llegando hasta el Paseo de la Independencia donde, en la Catedral, se asegura que se habilitará una zona para el paso de la hermandad. Desde ahí la Virgen de la Cinta continuará por su recorrido tradicional hasta el Santuario a primera hora de la madrugada onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios