La RÁBIDA

Verano de actividades lúdicas en el Muelle

  • Las Carabelas volverán a recordar el mítico viaje de Cristóbal Colón con actos para todos los públicos

  • El objetivo es superar el récord de 20.000 visitantes batido en mayo

Presentación de la programación especial del Muelle de las Carabelas ayer en la diputación de Huelva. Presentación de la programación especial del Muelle de las Carabelas ayer en la diputación de Huelva.

Presentación de la programación especial del Muelle de las Carabelas ayer en la diputación de Huelva. / Alberto Domínguez

La oferta cultural para los meses de verano no deja de enriquecerse en Huelva y uno de los lugares más emblemáticos de la provincia como el puerto desde el cual Cristóbal Colón saldría rumbo a las Américas no podía quedarse atrás. Ayer por la mañana se presentó en la sede de la Diputación provincial de Huelva la programación especial del Muelle de las Carabelas de la mano de Lourdes Garrido, diputada de Cultura, quien además anunció que en el mes de mayo se batió el récord de visitas al espacio temático desde que abrió sus puertas, con más de 20.000 turistas españoles y extranjeros. "A la hora de programar las actividades, hemos tratado de fomentar un mayor conocimiento del mítico viaje de Cristóbal Colón desde tierras onubenses" explicó Garrido.

Debido al éxito cosechado otros años, la compañía onubense Platalea, con el patrocinio de la Fundación Cepsa, traerá su particular y humorística visión de la Gesta Colombina de la mano del actor Diego Vázquez, que se pondrá en la piel del genovés para interpretar una divertida recreación teatral de la historia del Descubrimiento. La animación, que tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de agosto, comenzará en el barrio medieval y continuará en la nao Santa María, por lo que el cupo de visitantes será limitado. La animación comenzará a las 22:00 y su coste será el precio de la entrada al Muelle. La plaza de los chorros, que discurre entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis se convertirá en la sala de cine idónea para la sesión de Cine Bajo las Estrellas, donde se proyectarán, de manera gratuita, películas como Del Revés, La Bella y la Bestia o Guardianes de la Galaxia 2.

Las actividades acercarán la historia del Descubrimiento a grandes y pequeños

Otras de las actividades programadas para el verano son la celebración de la cuarta edición del Campus y Taller de Fotografía infantil Imágenes del Mundo, dirigida por la onubense María Clauss. El taller, de 4 días de duración en julio y 2 en agosto, acercará a los más pequeños al mundo de la expresión artística a través de la imagen. Los conocimientos adquiridos quedarán reflejados en una exposición fotográfica que se expondrá en el Muelle a partir del 12 de octubre.

El deporte también tendrá su lugar en el Muelle, con la Carrera Nocturna Entorno de La Rábida, que celebrará su quinta edición el sábado 18 de agosto a partir de las 22:00. Novatos y veteranos recorrerán lugares tan emblemáticos como el Parque Celestino Mutis, el Monasterio de la Rábida y el Foro Iberoamericano, en una carrera de 12 kilómetros de terreno mixto.

Acompañando a la diputada en la presentación se encontraba ayer el cómico y actor onubense José Miguel Torres, que llevará a cabo una interpretación del cuentacuentos musical El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna el 3 de agosto. Dos talleres artesanales también fueron presentados de la mano de sus organizadores, los hermanos Antonio y Carlos Dovao. Antonio elaborará con los más pequeños una trompeta con materiales como caña o globos, para así rescatar y promocionar la cultura flamenca desde el punto de vista instrumental. Los niños interesados en el taller, a cargo de la asociación La Cavaera, podrán crear sus instrumentos desde el próximo día 18 hasta el 31 de agosto. Por otro lado, Carlos Dovao acercará a los onubenses a un oficio tan antiguo como la alfarería, lo que permitirá a pequeños y mayores realizar sus propias piezas de artesanía. El taller se realizará desde el próximo día 15.

Otros de los actos programados es un espectáculo de magia con el mago Naife, el 28 de julio y el 18 de agosto; una sesión de cuentacuentos con Marcos Flecha, los días 20 y 27 de este mes y diferentes talleres prácticos y de animación los días 5,12, 15 y 19 de agosto. El Muelle busca llenar un año más sus barcos de diversión con actividades y talleres para todos los públicos y bolsillos, ensalzando siempre el valor de la historia colombina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios