Huelva

Dos nuevos casos elevan a seis los contagiados por coronavirus en Huelva

  • Punta Umbría y Valverde confirman dos positivos en las últimas horas

Uno de los parques cerrados al público en la localidad de Valverde del Camino en el día de hoy. Uno de los parques cerrados al público en la localidad de Valverde del Camino en el día de hoy.

Uno de los parques cerrados al público en la localidad de Valverde del Camino en el día de hoy. / Javier Monterroso (Valverde)

Punta Umbría y Valverde del Camino son las dos localidades que han añadido sendos casos a los contagiados por coronavirus en la provincia de Huelva. Con estos dos casos, son seis los positivos registrados oficialmente en la provincia, que sigue siendo la de menor contagio en toda Andalucía.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha confirmado que "hay una persona en la localidad que ha dado positivo en el test de coronavirus. Se trata de un caso identificado y controlado que se encuentra recibiendo el protocolo pertinente bajo aislamiento en su domicilio. Por este motivo solicitamos la máxima responsabilidad y madurez a la ciudadanía de Punta Umbría y a sus visitantes para que se extremen las precauciones y se eveite salir a la calle".

Por último, el Consistorio añade que "confiamos plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y en sus profesionales y rogamos el seguimiento por parte de toda la sociedad".

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha confirmado, a través de las autoridades sanitarias, que hay una persona en la localidad que ha dado positivo en coronavirus. No obstante, asegura que se trata de un caso "aislado, identificado y controlado".

En un comunicado oficial, el Consistorio valverdeño ha descartado que exista otro caso confirmado e informa que se "están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes" y que "tenemos que confiar en ellos". Por otra parte, solicita a los ciudadanos que "extremen aún más las precauciones, ya que está en sus manos no salir". "Recordamos que el virus se transmite por contacto directo, así que seguid las recomendaciones de lavado continuo de manos", añade.

Mientras que se expande la prevención, los casos aumentan en Huelva como en el resto de Andalucía. Todos ellos se han declarado esta misma semana. El primero el lunes, el segundo el jueves y ayer viernes otros dos, a los que hay que añadir el positivo de hoy mismo. La cifra asciende a 5 lo que representa una cantidad de personas que han dado positivo muy por debajo de la situación de cualquier otra provincia andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios