Huelva

Valderas anuncia medidas para "crear empleo y descontaminar"

  • El paquete de diez medidas presentado por el coordinador general de IULV-CA incluye, entre otras, poner en marcha un parque tecnológico I+D+i; el uso de energías alternativas y mejorar las infraestructuras

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy un paquete de diez medidas cuyo principal objetivo en la provincia de Huelva son "crear empleo y proceder a la descontaminación de la provincia". Asimismo, el líder de la federación de izquierdas retó a los cabeza de lista al Parlamento andaluz de PSOE, PP y PA a mantener un 'cara a cara' y un debate a cuatro centrado en las propuestas que se van a desarrollar en la provincia onubense.

En rueda de prensa, Valderas advirtió de la necesidad de que los ciudadanos conozcan de primera mano qué "futuro tienen previsto para Huelva cada una de las fuerzas políticas", para lo que "resulta necesario celebrar 'cara a cara' entre candidatos, así como un debate a cuatro para exponer cada uno sus propuestas". 

Así, lamentó que PSOE y PP tengan "olvidada" a la provincia de Huelva, ya que "sólo se acuerdan de los onubenses a la hora de pedir el voto, sin embargo, IULV-CA se caracteriza por trabajar permanentemente en la defensa de la provincia". 

En este contexto, Valderas hizo referencia a las diez propuestas elaboradas en el terreno del desarrollo sostenible; mejora del empleo y cuidado del estado de salud de los onubenses. El coordinador general de IULV-CA explicó que las medidas tienen como objetivo crear empleo estable y de calidad a la vez que descontaminar. "Crear empleo para descontaminar", resumió Valderas.

De esta forma, señaló que entre las "prioridades" de IULV-CA en la provincia de Huelva están "crear empleo industrial limpio y agrario que apueste por la regeneración medioambiental"; poner en marcha un "gran parque tecnológico I+D+i"; desarrollar un plan de descontaminación de los territorios contaminados; y hacer de Huelva un referente en energía alternativa, "nada de centrales nucleares e impulsar la energía solar". 

El coordinador general de IULV-CA señaló como "esencial" activar un plan estratégico que tenga como objetivo "impulsar una Huelva mirando al mar" y mejorar las infraestructuras con nuevas conexiones con Portugal, mejorando la red local de carreteras y ferroviaria. Además, destacó la necesidad de que en el "debate político" se incluya "el comportamiento de la salud de los onubenses prestando atención al cáncer pulmonar y los problemas cardiovasculares".

Valderas también incluyó en el paquete de medidas anunciadas hoy las que hacen referencia a impulsar los sectores agrario, pesquero y ganadero; a la puesta en marcha de un plan para construir 20.000 viviendas en cinco años (40 por ciento VPO, 40 por ciento Privadas y 20 por ciento rehabilitación); y a la creación de una red de centros públicos para abordar los casos de dependencia.

“La iglesia ha hecho un favor de carácter electoral al PP”

Diego Valderas aprovechó su intervención hoy para señalar que la iglesia, con la manifestación a favor de la familia cristiana del pasado sábado, "ha hecho un favor de carácter electoral al PP".

El coordinador general de IULV-CA , quien ha mostrado respeto a la iniciativa pese a no compartir sus objetivos, ha lamentado que las familias cristianas "se hayan dejado usar desde la buena voluntad por una jerarquía eclesiástica que en los últimos años apuesta por una política conservadora y en clara consonancia con la del PP".

Según ha puntualizado, los elementos recogidos en el concepto de familia, tanto tradicional como los nuevos que están surgiendo, vienen recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía por lo tanto "son de obligado cumplimiento" para cualquier institución, entre ellas la Iglesia.

En su opinión, la Iglesia ha pretendido "realizar un mayor aspaviento en torno a este tema de lo que es en realidad, sobre todo cuando ha manifestado que la actual concepción de familia pone en peligro la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios