Huelva

Comienza la PevAU en la Universidad de Huelva con medidas de seguridad

  • Más de 2.600 alumnos se enfrentan a los exámenes en las nueve sedes establecidas

Alumnos realizan la prueba en la UHU. Alumnos realizan la prueba en la UHU.

Alumnos realizan la prueba en la UHU. / Rafa del Barrio (Huelva)

Comienzan en la Universidad de Huelva los exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU). 2.635 estudiantes, más de un 20% que en la convocatoria en 2019, de los cuales 2.311 se presentan en la Prueba de Acceso y 324 a la de Admisión, se enfrentan a unas jornadas esenciales para poder iniciar su formación universitaria.

Una PevAU que está marcada por las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19. Nervios entre los estudiantes en la primera jornada de la prueba, en la que la UHU se pone a prueba con su plan de contingencia contra el Coronavirus.

“Es un día especial, se moviliza el mayor número de estudiantes”, señaló la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que estuvo acompañada por la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Manuel Maña. Peña destacó que “se ha trabajado duramente”. Señaló que se han acondicionado los edificios y se han hecho controles de seguridad sanitaria.

Las sedes han pasado de seis a nueve y las aulas están a un tercio de su capacidad. La rectora destacó que “se han adoptado las medidas que marca Sanidad”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios