coronavirus huelva

Las pruebas para Selectividad tienen un resultado negativo

  • No acudieron a los test solo 20 de los 190 vocales y organizadores convocados de la PEvAU

Realización de los test en la Delegación de Educación. Realización de los test en la Delegación de Educación.

Realización de los test en la Delegación de Educación. / Rafa del Barrio (Huelva)

Cerca de 180 personas se han sometido este viernes a las pruebas de detección de anticuerpos o serológicas. El objetivo era detectar algún posible caso de Covid-19 entre las personas que van a actuar como vocales, acompañantes y organizadores de las pruebas PEvAu, más conocidas como Selectividad, que se van a celebrar entre los días 7 y 9.

Las pruebas serológicas han tenido lugar en el Edificio Jacobo del Barco, del Campus del Carmen y la sede de la Delegación Territorial de Educación.El sometimiento a estos test tenía carácter voluntario pero se estima que de las 190 personas convocadas, tan sólo han rehusado acudir unas 20.Así lo señalaba la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, quien se congratuló de que todos los casos hayan dado negativo y que las pruebas se hayan desarrollado con una gran normalidad. El dispositivo sanitario que se ha encargado de ello, es el perteneciente al Distrito Huelva-Costa y Condado-Campiña.

El método que se ha utilizado para la realización de estos test, ha sido el de la punción digital, lo que significa que la muestra de la sangra se extrae de la yema de un dedo siendo además, el resultado muy rápido de conocerse. Para una mayor certidumbre, el protocolo establece que en aquellas ocasiones en las que este test dé positivo, se debe pasar a la realización de una prueba PCR que es la que confirma si en el momento actual, la persona tiene la enfermedad y no solo rastro serológico que es el que atestigua que ya la ha pasado y que ha dejado anticuerpos.

Tal y como señala la información que se les facilitó a todos los que este viernes se sometieron al test, en caso de que la prueba resultara positiva, “deberá realizarse otro tipo de prueba , denominada PCR, en su centro de salud u hospital de referencia. En el caso de resultados positivos, no debe acudir a su puesto de trabajo hasta conocer el resultado de la PCR”. El resultado negativo indica, por su parte, que “no hay respuesta inmunitaria frente al coronavirus, aunque no podría descartar una infección reciente”.

Las pruebas efectuadas a tan pocos días de la realización de la Selectividad, son uno de los pasos incluidos en el Plan de Contingencia preparado por la propia Universidad de Huelva para establecer un escudo preventivo durante los tres días de la celebración de los exámenes. Entre otros aspectos, se contará en esta ocasión, con nueve sedes, que son tres más de las habituales y se adaptarán espacios como el comedor universitario o salas de estudio transformándolas en aulas para acoger exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios