Huelva

La Unia clausura el primer curso de cooperación internacional

  • Durante dos meses, el curso ha reunido a 36 alumnos de distintos países latinoamericanos

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Internacional de Andalucía, Carmen Mena clausuró en la sede Iberoamericana, el I Curso de Experto de Cooperación Multilateral para el Desarrollo Humano. Carmen Mena estuvo acompañada por la diputada del Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, Dolores Herrera, y el representante del programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Zurita.

Durante dos meses, el curso ha reunido ha 36 alumnos de diversos países latinoamericanos. Por su parte, la conclusión generalizada , una vez clausurado, ha sido la experiencia de compartir días enteros aprendiendo sobre culturas diferentes y, a la vez, tan cercanas. Los alumnos pusieron de relieve también la realidad de que existe una problemática común que, con toda probabilidad, será la gente joven quien tendrá en sus manos la fuerza de luchar por un cambio mundial y cultural que sirva para vivir en un mundo más humano.

La diputada provincial, Dolores Herrera mostró su satisfacción por los logros conseguidos y aseguró que se volvería a realizar el II Curso de experto porque "creemos que es la mejor inversión para formar adecuadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios