Huelva

Últimas plazas para participar en la iniciativa musical para jóvenes de Huelva Comborock

  • La nueva edición que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Huelva arranca el 12 de enero

  • Pueden optar hasta 30 jóvenes de 14 a 25 años interesados en crear su banda de rock

Cartel de la próxima edición de Comborock que arranca el 12 de enero. Cartel de la próxima edición de Comborock que arranca el 12 de enero.

Cartel de la próxima edición de Comborock que arranca el 12 de enero. / M. G. (Huelva)

Aún quedan plazas disponibles para participar en la nueva edición de Comborock, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que arranca el próximo 12 de enero con el objetivo de dinamizar a los jóvenes de la capital a través de la música. Las inscripciones siguen abiertas para completar el cupo establecido en 30 participantes, jóvenes de entre 14 y 25 años interesados en crear su propia banda de rock.

La nueva edición de Comborock se desarrollará de enero a marzo, con sesiones a celebrar en horario de tarde, en el Centro Multifuncional La Morana. Las solicitudes deberán remitirse por WhatsApp al teléfono 673031905 o por correo electrónico a john_oraculo@hotmail.com. María José Pulido, la concejala responsable del área, ha animado a los jóvenes “a participar en un curso que les permitirá aprender a crear y componer canciones y sentirse parte de una banda”.

En las anteriores ediciones de Comborock se formaron más de 60 jóvenes, impulsándose la creación de distintas bandas y asistiendo al nacimiento de incipientes artistas onubenses como el multi instrumentista Mario Pausada, el guitarrista Gonzalo Navarro o los hermanos Romero, además de grupos como Bostrecho o solistas como Joanvi.

Una vez más, el taller volverá a estar dirigido por John Conde, músico onubense con una trayectoria de más de 25 años, que ha participado en numerosas giras internacionales y que actualmente forma parte de las bandas Celtas Stolen Notes y Sheela Na Gig, así como del grupo de rock Androphonic. Se trata de un guitarrista y compositor de Huelva, artista polifacético, cuyo estilo aúna las diferentes versiones del Rock y las músicas del mundo, especialmente la música irlandesa. El objetivo es ofrecer la formación necesaria, a modo de taller, para animar a los jóvenes a crear su propia banda de rock.

Para ello, se introducirán en el manejo de instrumentos musicales como la batería, el bajo, guitarras eléctricas y acústicas o teclado, además de educar la voz tanto para solos como para coros y otras posibilidades. Se trata de estimular su talento para que formen grupos de rock, con el aliciente de incluir conciertos y actuaciones en la propia formación para mostrar al público onubense su aprendizaje y su talento musical en diferentes estilos.

Como señala Pulido, “se trata de un proyecto que gira en torno a la música en directo y donde el principal protagonista es el joven, porque además de introducirse en la música, se pretende reforzar su autoestima y habilidades sociales, integrándose en un equipo, donde trabajen para sacar lo mejor de cada uno, ofreciéndoles además un canal para expresar su creatividad a través de las canciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios