Huelva

La Universidad de Huelva se reivindica como motor de progreso en sus 25 años

  • La rectora reclama una mejor financiación para las universidades de tamaño pequeño

Un momento del acto de los 25 años de la Universidad. Un momento del acto de los 25 años de la Universidad.

Un momento del acto de los 25 años de la Universidad. / José Andrés Rodríguez Toscano (huelva)

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha instado esta mañana a que la Onubense sea motor de progreso de la provincia. Así lo manifestó en el acto de esta mañana con el que se han celebrabado las Bodas de Plata de esta institución docente, una celebración que la institución ha aprovechado para reconocer la labor tanto de alumnos como del personal que trabaja en ella.

El Edificio Jacobo del Barco ha sido una vez más, el escenario de uno de los actos institucionales más importantes de la Universidad de Huelva en el que se ha dado cita una amplia representación de las autoridades políticas y sociales de la provincia. La rectora ha aprovechado además su intervención, para reivindicar una mejor financiación para las universidades de tamaño pequeño de modo que puedan limitar distancias con las grandes. Peña ha realizado esta reclamación delante de sus compañeros rectores de todas las universidades de Andalucía. 

A lo largo de su discurso, María Antonia Peña ha hecho hincapié en que después de estos 25 años y con el esfuerzo de todos “la UHU es una sólida realidad, autónoma y madura, que ocupa su lugar en los sistemas universitarios andaluz y español y que no puede considerarse que esté ya en construcción”. De hecho, en 2018, la Universidad de Huelva está asomada a los “retos propios de una universidad del siglo XXI: especialización, internacionalización y virtualización”.

La Onubense ha querido celebrar sus 25 años con las otras dos universidades andaluzas que asimismo coinciden con esta efemérides: Jaén y Almería. Tantos sus rectores, que han recibido un reconocimiento  como los del resto de las universidades de loa comunidad han estado presentes en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios