Huelva

UGT aplaude la realización de test rápidos de coronavirus en las residencias de Nerva y Zalamea

  • El sindicato pide que se generalicen estas pruebas en todos los centros de mayores de la provincia

Residencia de mayores de Nerva. Residencia de mayores de Nerva.

Residencia de mayores de Nerva. / H. Información (Nerva)

UGT ha mostrado su satisfacción en un comunicado después de que se hayan realizado los test rápidos en las residencias de mayores de Zalamea la Real y Nerva. Se trataba, así, "de una petición que reclamamos desde que se detectó el primer positivo por coronavirus en Nerva", afirma el sindicato.

Por ello, desde UGT quieren felicitar a todos los miembros de estas residencias, especialmente a los empleados, que "hasta ahora han seguido trabajando con la mayor profesionalidad a pesar de la incertidumbre y el miedo desde que se conoció el primer positivo".

El sindicato ha expresado también que espera que los test se generalicen de manera "urgente" en el conjunto de las residencias de la provincia,  así como en el resto de la totalidad de servicios sanitarios y sociosanitarios, "donde todavía hacen falta EPIs, sobre todo, batas impermeable y guantes en algunos centros de atención primaria", así como otro tipo de material en muchos centros públicos y privados.

En relación a los casos de Nerva y Zalamea, UGT asegura que "nos sirven de ánimo para todos, pero no podemos bajar la guardia". Asimismo, el sindicato ha querido "agradecer el esfuerzo que están haciendo profesionales de los distintos servicios de prevención también saturados de trabajo desde que se inició la crisis de este coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios