Huelva

UGT se muestra disconforme con el nuevo convenio laboral planteado a la enseñanza concertada

  • El sindicato considera que "la situación ya es bastante dura como para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores"

UGT defenderá a la enseñanza concertada de los cambios en el convenio laboral. UGT defenderá a la enseñanza concertada de los cambios en el convenio laboral.

UGT defenderá a la enseñanza concertada de los cambios en el convenio laboral. / S. H. (Huelva)

UGT ha emitido un comunicado en el que muestra su disconformidad con la negociación del nuevo convenio laboral en la enseñanza concertada. Así, la nota recoge que "ante la situación actual de negociación del nuevo convenio de Enseñanza Concertada, UGT se ve en la obligación de comunicar a todos los trabajadores  y trabajadoras del sector su perplejidad porque lo primero que ha puesto  la patronal encima de la mesa en la primera reunión que se celebró fue la intención de aumentar las horas lectivas para el profesorado, trasladándolas incluso al mes de julio, y peor aún, aumentar la jornada del personal de administración y servicios (PAS), algo que nuestro sindicato de ninguna manera va a permitir.

Esperamos y deseamos que en esta defensa furibunda que se está haciendo  de la Enseñanza Concertada desde la Patronal en estos momentos, se traduzca también en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras que ya de por sí tienen que soportar una carga de trabajo excesiva.

Creemos que la situación del sector, y más con la actual situación de pandemia, ya es bastante dura como para comenzar la negociación de un nuevo convenio pidiendo un empeoramiento de las condiciones laborales de los compañeros y compañeras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios