Huelva

UGT se muestra en contra de la suspensión de la Unidad de Educación Infantil de la Ciudad de los Niños

  • Desde el sindicato tachan de "traición" la decisión de la Delegación de Educación

  • UGT cree que la decisión se ha tomado "sin ninguna previsión de las posibles consecuencias para el alumnado, familias y trabajadores del centro"

Instalaciones de la Ciudad de los Niños. Instalaciones de la Ciudad de los Niños.

Instalaciones de la Ciudad de los Niños. / H.I

El centro escolar onubense de Ciudad de los Niños recibe "una traición por parte de la Administración Educativa en el día de hoy" en el que le han comunicado que su unidad de Educación Infantil (atiende a los tres niveles de Infantil) que funciona en este centro escolar desde hace más de veinticinco años, desaparece a partir de hoy mismo, según informa UGT.

Esta decisión "tomada de forma unilateral por la Delegación de Educación y sin ninguna previsión de las posibles consecuencias que puede traer consigo para el alumnado, las familias, los trabajadores, pudiéndose llegar al cierre de este centro escolar emblemático en la ciudad de Huelva por su labor educativa, social, de integración y ayuda a la no exclusión", apunta el sindicato.

Desde FeSP UGT Huelva "no entendemos este tipo de decisiones que perjudican a los sectores más desfavorecidos y que mayor protección necesitan y que dañan la continuidad de un centro que con tanto esfuerzo y dedicación construyó la sociedad onubense hace más de cuarenta años".

Durante años "la Administración ha utilizado los servicios de este centro para la atención de unos alumnos y alumnas que en otras circunstancias y condiciones escolares no obtendrían la respuesta adecuada", señala la Unión General de Trabajadores. "Son los nuevos gobernantes de esta Consejería los que desde su llegada están poniendo innumerables trabas a que este proyecto educativo y social pueda seguir realizando sus funciones en nuestra ciudad". "Nos consta que este centro está recibiendo en todo momento el apoyo tanto de sindicatos, patronales, asociaciones de padres y madres, servicios sociales, y aún así la Administración Educativa sigue haciendo oídos sordos a todas las demandas en defensa de este centro", manifiesta UGT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios