Agenda cultural de Huelva

Jorge Blass, Rafael Álvarez 'El Brujo' y la obra 'Solitudes' protagonizan la agenda cultural de Huelva este fin de semana

  • Fin de semana con grandes propuestas teatrales, tanto en la capital como en la provincia, entre las que destacan el paso de Rafael Álvarez 'El Brujo' por Trigueros o la comedia negra Las princesas del Pacífico.

La magia de Jorge Blass La magia de Jorge Blass

La magia de Jorge Blass / H.I. (Huelva)

El protagonista de la oferta cultural del fin de semana en la capital tiene un nombre: Jorge Blass. El conocido ilusionista actuará el sábado, a las 20:00, en el Gran Teatro. Blass presentará al público onubense su espectáculo Nuevas ilusiones, donde asombrará al público asistente con un dron que le permitirá que, a lo largo de su show, se den cita efectos imposibles y visualmente espectaculares, así como impactantes números de magia interactiva de la que los espectadores serán verdaderos partícipes.

El precio de las entradas es de 16 a 22 euros y las entradas pueden adquirirse aquí

'Solitudes', en Lepe

El Teatro Municipal de Lepe acoge a la Compañía Kulunka con su obra Solitudes. A través del humor se ahonda en la soledad y en la incomunicación de los miembros de una familia. Teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a lo inexpresivo. El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas

El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse aquí

El teatro de máscaras de 'Solitudes' El teatro de máscaras de 'Solitudes'

El teatro de máscaras de 'Solitudes' / H.I. (Huelva)

Teatro Lírico Andaluz, en el Gran Teatro

La zarzuela será otro de los platos fuertes de esta semana en el Gran Teatro, gracias al programa doble con el que podrán disfrutar los aficionados a este género, el viernes a partir de las 21:00. Así, en esta sesión se podrá ver sobre el escenario onubense Agua, azucarillos y aguardiente, una interesante y animada obra que reúne un sinfín de personajes, entre barquilleros, aguadoras, manolos, chulapos y chulapas del Madrid más sainetesco. 

Gracias al Teatro Lírico Andaluz en esta misma cita también se podrá disfrutar de La Gran Vía, zarzuela con música de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde, auténticos exponentes de este género, que con gran arte y buen humor exponen las preocupaciones sociales y políticas del momento en la alcoba de Doña Municipalidad, en la cual se congregan todas las calles y plazas de la capital de España para ver el nacimiento de la conocida avenida madrileña.

El precio de las entradas es de 14 a 18 euros y se pueden adquirir aquí

La zarzuela llega al Gran Teatro La zarzuela llega al Gran Teatro

La zarzuela llega al Gran Teatro / H.I. (Huelva)

Rafael Álvarez 'El Brujo', en Trigueros

Rafael Álvarez 'El Brujo representa, el viernes a las 21:00, la obra La luz oscura del alma, una obra basada en la obra y vida del místico San Juan de la Cruz, donde conecta el siglo XVI con las circunstancias del presente. La función tendrá lugar en el Teatro Municipal de Trigueros.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir aquí

'El Brujo' recrea textos de San Juan de la Cruz 'El Brujo' recrea textos de San Juan de la Cruz

'El Brujo' recrea textos de San Juan de la Cruz / H.I. (Huelva)

'Las princesas del Pacífico', en Cartaya

La Compañía La Estampida muestra Las princesas del Pacífico, el viernes a las 21:00 en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya. Una celebrada tragicomedia de su creación, elaborada con expresiones de bufón contemporáneo. La obra narra las andanzas de dos mujeres dignas de lástima (tía y sobrina) que viven recluidas en una espantosa casa. Su única conexión con el mundo exterior se produce a través del televisor, una ventana que les proporciona historias de gente patética que sirven como sedantes para no sufrir con sus propias desgracias. Todo cambia el día que, tras un sorteo, ambas resultan premiadas con un crucero en barco

El precio de las entradas es de 12 euros y pueden adquirirse aquí

hamacas-2 hamacas-2

hamacas-2 / H.I. (Huelva)

'Luz Iberoamericana', en el Museo de Huelva

El Otoño Cultural Iberoamericano lleva al Museo de Huelva la muestra Luz Iberoamericana de la Colección de Fotografía de Alcobendas, comisariada por José María Díaz-Maroto. Se trata de una forma de mostrar las novedades en torno a la creación fotográfica española contemporánea, en este caso, con un enfoque universal, con Iberoamérica como escenario creativo. Para esta exposición, se ha hecho una selección de 54 obras de las 970 que integran la colección y en ella estará representado el trabajo de casi 30 autores. 

La muestra puede visitarse hasta el próximo 20 de noviembre, en horario 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Exposición en el Museo de Huelva Exposición en el Museo de Huelva

Exposición en el Museo de Huelva / H.I. (Huelva)

 

Daniel Casares, en Almonte

Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Guadalquivir se reúnen para realizar la interpretación más flamenca del Concierto de Aranjuez, que a su vez es la obra española más interpretada en el mundo. Para completar el programa se realiza la que fuera la primera obra sinfónica, La luna de Alejandra, compuesta por el guitarrista, meses antes del nacimiento de su hija primogénita. El Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte acogerá la cita el sábado a las 21:00.

El precio de las entradas es de 6 euros y pueden adquirirse aquí

El 'Concierto de Aranjuez' llega a Almonte El 'Concierto de Aranjuez' llega a Almonte

El 'Concierto de Aranjuez' llega a Almonte / Antonio Lacerda (Huelva)

'El jardín musical', en Aracena

El Teatro Sierra de Aracena acoge la obra El jardín musical el sábado, a las 18:00. El musical cuenta la historia de tres semillas aventureras que viajarán de la mano de una bailarina, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.  Además de las tres semillas, diferentes elementos: el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles… acompañarán a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales que serán interpretadas, en directo, por el Quinteto Respira.

El precio de las entradas es de 6 euros y pueden adquirirse aquí

maxresdefault maxresdefault

maxresdefault / H.I. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios