Huelva

Solicitan la nominación de una calle para Manuel Roméu Martín

  • Un onubense comprometido con su ciudad en muchos ámbitos de la cultura y las cofradías

Manuel Roméu Martín. Manuel Roméu Martín.

Manuel Roméu Martín. / H. I.

La junta directiva de la Peña Flamenca de Huelva ha acordado en su última reunión, solicitar del Ayuntamiento de Huelva la nominación de una calle de nuestra ciudad dedicada a su presidente, Manuel Roméu Martín, recientemente fallecido.

Una iniciativa que cuenta ya con las adhesiones de otras muchas entidades de nuestra ciudad. Manuel Roméu fue un insigne cofrade onubense, defensor de nuestra Semana Santa y de sus tradiciones. Su labor en defensa de la ciudad le hizo integrarse en numerosos colectivos como la Peña Flamenca de Huelva de la que fue su presidente hasta su fallecimiento o socio número 59 del Real Club Recreativo de Huelva. Gran aficionado taurino, amante y defensor del flamenco y la música, miembro del Orfeón de Huelva.

Como cofrade hay que destacar su trabajo en pro de la Semana Santa de Huelva, de la que fue pregonero de la misma en dos ocasiones, además de haber pregonado a un centenar de hermandades y cofradías, así como advocaciones marianas y romerías.

Su compromiso cofrade le llevó a ser hermano mayor de las hermandades de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Cinta, de cuya junta de gobierno fue miembro desde su juventud.Presidente de Unicef en Huelva y trabajador incansable del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios