Huelva

El Seprona y los freseros dan material al centro de Dependientes de Chucena

  • Empresas de Almonte regalan decenas de cajas de fresas para los residentes

Los agentes del Deprona de Doñana posan con las fresas y el material sanitario entregado.

Los agentes del Deprona de Doñana posan con las fresas y el material sanitario entregado. / H. Información (Chucena)

La solidaridad se manifiesta en Huelva de muchas formas ante la crisis sanitaria y esta vez el escenario ha estado en Chucena. Allí, a las puertas del Centro de Personas Dependientes y con Discapacidad La Viña, una patrulla del Deprona, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Doñana, ha llevado para su uso y consumo material de protección sanitario y cajas de fresas de empresas almonteñas.

Concretamente, los agentes acercaron hasta la residencia cajas de frutos rojos de las empresas Frescortés, Bionest y Surexport que han querido solidarizarse con uno de los sectores más vulnerables con el coronavirus, las personas mayores y con discapacidad.

La idea surgió a raíz de un control de vehículos realizado por la Guardia Civil. Durante el mismo, pararon a una de las trabajadoras del centro que, al ser preguntada por el agente por dónde trabajaba y cómo estaba la situación a raíz del estado de alarma decretado por el Covid-19, ésta le dijo que les hacía falta material sanitario. No hizo falta más. A partir de ahí la cadena de solidaridad se activó rápido.

Una empleada alertó a los agentes en un control de la escasez que tenían en La Viña

Así, la dirección del centro recibió con gratitud este gesto de la Guardia Civil y las empresas donantes que, como otros colectivos, según cuenta la directora, Eva Cárdenas, están ofreciendo su ayuda a la residencia La Viña, ante una situación que supone un esfuerzo extra de todo el personal del centro y que los usuarios y familias viven con preocupación.

Por su parte, la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, también manifestó públicamente en sus redes sociales su agradecimiento a la Guardia Civil y a las empresas que han donado tanto el material como la fruta, e indicó a Huelva Información que se trata de “un gesto bonito” de las empresas, así como por parte de los agentes que, aparte de todo el trabajo extra que ya tienen, han dedicado su tiempo a acercar los productos hasta el centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios