Huelva

La Semana Santa de Huelva reivindica su papel de promoción exterior de la ciudad

  • El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacan las posibilidades de creación de riqueza y empleo de una “tradición secular”

Imagen de la presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva en Fitur.

Imagen de la presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva en Fitur. / M. G. (Madrid)

La Feria Internacional de Turismo, tuvo ayer un acento cofrade. Fue a través de sus tradiciones, de la manera especial que se vive la Semana Santa en Huelva y con la presentación del cartel que muestra la imagen del Cristo de las Cadenas junto a tres arcángeles y una alegoría de la ciudad a lo tartésico, cuando el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, defendieron, además de una tradición de siglos y de una manifestación de “nuestra identidad”, las potencialidades que tiene las celebraciones religiosas como “generadoras de riqueza y empleo”, así como los beneficios que en la promoción exterior tienen una Semana Grande que “tiene un indudable atractivo turístico”.

En este sentido, Gabriel Cruz destacó que la Semana Santa de Huelva “es una de las grandes aportaciones que hace esta tradición de indudable atractivo turístico, filón para dar a conocer otras bondades de nuestra tierra”. Por eso “queremos mostrársela al mundo entero como una de las manifestaciones que forman parte de nuestra identidad turística, porque marca el corazón con su imponente presencia”. Cruz invitó en Fitur “a descubrir y a vivir la Semana Santa”, por constituir “un conjunto cultural, de historia y tradición que llena las calles e invita a descubrir cada rincón.

Para el regidor municipal, la Semana Santa es “un momento especial, de una enorme fuerza y un enorme caudal emocional, en el que 25 hermandades y cofradías se echan a la calle para hacer su estación de penitencia, pero también permite disfrutar de un momentos intensos, que implica a todos los sentidos, por la música, la belleza de las imágenes, el arte y el paladar, con una gastronomía que se engrandece con los sabores cofrades”.

Pablo Casado en su visita al estand de Huelva acompañado por Fátima Báñez. Pablo Casado en su visita al estand de Huelva acompañado por Fátima Báñez.

Pablo Casado en su visita al estand de Huelva acompañado por Fátima Báñez. / M. G. (Madrid)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quiso llamar la atención sobre “un patrimonio único de belleza, imagen, cultura, tradición y fe, que viene marcado por el protagonismo de los onubenses, gente acogedora y enamorada de su ciudad que hacen de la Semana Santa un momento perfecto para disfrutar de Huelva entera, para comerse Huelva”, y reafirmó el compromiso del ente provincial de apoyar el evento por tratarse de “un atractivo turístico que genera trabajo y empleo”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto con Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto con Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto con Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo. / M. G. (Madrid)

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, centró su intervención en agradecer la acogida que recibe cada año la Semana Santa en el estand de Huelva y aseguró “que nos sentimos honrados de mostrar la Semana Santa más bonita de España, donde lo más importante es la acogida de la gente y la posibilidad de disfrutar de una forma cómoda y accesible de las procesiones”.Para apoyar la presentación, además de proyectar un vídeo promocional, se ha presentado oficialmente el cartel de la Semana Santa de Huelva 2019, obra del artista Jesús Zurita, quien señaló que “la tierra onubense es cuna de occidente y de su cultura, una tierra clásica que supera las barreras del tiempo para evocar y trascender con los sentidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios