Carnaval Colombino 2020

Segunda semifinal del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino

  • La jornada sube el nivel de las actuaciones con agrupaciones que apuntan a que estarán en la gran final del sábado

Las semifinales del Carnaval Colombino llegan a su ecuador con la segunda jornada. Sube el nivel medio de las actuaciones. Los asistentes disfrutan de la variedad musical y de las letras de algunos grupos que apuntan a que estarán en la gran final del sábado.

Murga La noche está fresquibiris (Huelva)

Pasodobles: Una letra de doña Cuaresma a los carnavaleros diciendo quien es la fiesta que manda en la capital. En el segundo una crítica a todos los grupos que vienen a ganar, y ellos vienen por amistad… Claaaaarooooo.

Cuplés: En la tanda de cuplés el primero es al traslado de Franco y el segundo al brote de listeriosis por la carne mecha. En el estribillo meten coletillas nuevas. El popurrí mejora el pase del primer día.

Murga Los fresquibiris / Rafa del Barrio (Huelva)

A esperar...

Cuarteto Los adaptados 2069 (Huelva)

Cambio de parodia. El primer palito lo dan diciendo que su ropa es de las Colombinas.

Los cuplés cachondos y con estribillos pegadizos. La gran sorpresa, el alcalde haciendo doblete y dándole una chispa a este cuarteto, que ya de por sí la tienen.

Cuarteto Los adaptaos 2069 / Rafa del Barrio (Huelva)

Y en el final de su popurrí sacan a la peña de la Colombina para homenajearla.

Gran pase, está gente saben concursar y saben a lo que vienen. Enhorabuena

Murga Manolo el último de la fila (Huelva)

Esta vez sí, homenaje a Jesuli bien merecido. Bonita letra. Pero donde han dado a diestro y siniestro ha sido en el segundo. Se han quedado a gusto. Esto es crítica y hay que aceptarla. Eso si no consiente que lo haga nadie, que no esté metido en la fiesta.

Murga Manolo García El último de la fila / Rafa del Barrio (Huelva)

Los cuplés son una delicia, cachondeo. Hablan de que las televisiones solo retransmiten Semana Santa y lo aprovechan para ver si están en la final, que será retransmitida. En el popurrí hacen que el personal se lo pase en grande. Buenos golpes y cachondeo mucho cachondeo.

Comparsa El trovador (Huelva)

En los pasodobles hay reflexión crítica de un socialista a los que robaron tanto y tanto a Andalucía y al propio partido. Precioso pasodoble a la memoria de Juan Carlos Díaz.  Buena pluma para describir tanto en tan poco tiempo.

Comparsa El trovador. / Rafa del Barrio (Huelva)

A los cuplés se les nota la vena chirigotera. Mismo final para los dos, muy buenos. En el popurrí echan toda la carne en el asador. Sabemos que el pase está muy competido y tienen que dar el 100%.

Y lo han conseguido se lo han ganado, el público así lo ha dicho

Murga Los viejos del parque (Écija)

Pasodobles: Contándonos la moda de los cantes de pasodobles en las bodas. Pasable. Se alejan de las letras ñoñas y los dos pasodobles estilo Yuyu de Cai para que el personal se ría.

Los cuplés chirigoteros puros y con golpes en cada cuarteta.

Murga Los viejos del parque / Rafa del Barrio (Huelva)

El popurrí puro divertimento, gracia. 

Murga Las supermamás (Sevilla)

Pasodobles en su primero agradecen a Huelva todo el apoyo que recibieron el pasado año. Bonito aunque mascando letra. Eso es que temen el arriesgar. El segundo describiendo el tipo y a la vez defendiendo a las mujeres.

Cuplés: El niño que sale de costalero y nos cuenta sus vivencias debajo del paso. El segundo al juguete estrella de los carnavales, el satisfayer.

Murga Las supermamás / Rafa del Barrio (Huelva)

En el popurrí se meten al público en el bolsillo.

Buen cierre para una gran noche de concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios