Huelva

UGT aprueba el proyecto que Iberdrola llevará a cabo en Huelva con Fertiberia

  • Sebastián Donaire, secretario general, lo ve "necesario para crear nuevos yacimientos de empleo"

Donaire apuesta por la industria respetuosa con el medio ambiente. Donaire apuesta por la industria respetuosa con el medio ambiente.

Donaire apuesta por la industria respetuosa con el medio ambiente. / Josué Correa

Sebastián Donaire, secretario general de UGT en Huelva, ha valorado positivamente el proyecto que Iberdrola espera poder comenzar en los próximos meses en Huelva al objeto de producir "masivamente hidrógeno verde" con Fertiberia. Asegura que proyectos de este tipo son "necesarios para crear nuevos yacimientos de empleo".

Donaire ha remarcado que el sindicato da la bienvenida a "todo lo que sea inversión e instalación" de nuevas industrias que sean "respetuosas con el medio ambiente" y apuesten por "la sostenibilidad", creando riqueza y empleo. Del mismo modo, el líder sindical ha apuntado que, ante la crisis derivada por la pandemia, se pone más de relieve la importancia de que todos "rememos en la misma dirección" para que estas inversiones se conviertan en una realidad.

A su juicio, "es importante que la industria se establezca, se creen nuevos yacimientos de empleo y no sigamos bebiendo solo del sector turístico y agrícola, que ante la crisis, nos dejan en una situación de precariedad".

Donaire ha defendido estos proyectos industriales "compatibles con el medio ambiente" ya que "la industria está apostando por ser totalmente compatible con el medio ambiente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios