Huelva

Satse ve "insuficiente" la eliminación de cargos directivos del SAS

  • El Sindicato de Enfermería pide que se eliminen las Unidades de Gestión Clínica

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha calificado de insuficientes las medidas de racionalización de las estructuras directivas presentadas por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y que implican la reducción de siete puestos directivos en centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en entes públicos no asistenciales. Para Antonio Botello, secretario provincial de Satse-Huelva, carece de sentido eliminar direcciones gerencias mientras se mantiene la estructura paralela de Unidades de Gestión Clínica (UGC) y sus cargos directivos que, además de carecer de respaldo legal en los hospitales, cuenta con el rechazo frontal de profesionales y sindicatos.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería señala que Salud se equivoca en el objetivo de su recorte ya que la mejor medida de ahorro pasa por eliminar el modelo de UGC. Según recuerda Satse, sólo en concepto de productividad, un director de Unidad de Gestión percibe de media 13.288 euros, llegando en algunos casos hasta los 18.000 euros, de forma que eliminando estos cargos de las más de 100 unidades de gestión actuales se podrían ahorrar más de 1,4 millones de euros, casi el triple de los 500.000 euros que la Consejería anunció que ahorra con su plan de ajuste en Huelva.

Además, continúa Satse, se da la circunstancia de que muchas de las funciones de los directores de unidades de gestión ya las realizan otros cargos como los jefes de servicio y de sección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios