Huelva

El Satse alerta para que se cumpla el acuerdo y el Infanta Elena recupere Ginecología

El Sindicato de Enfermería Satse ha lanzado su advertencia ante lo que puede plasmarse en incumplimiento de los acuerdos a los que llegó las dirección de los hospitales onubenses con los representantes de los trabajadores para realizar el proceso de desfusión hospitalaria. El proceso está incluyendo reuniones periódicas en las que se tratan las carteras de servicios con las que ha de contar cada hospital de la capital.

El presidente de Satse-Huelva, Antonio Botello, explicó ayer que en la reunión mantenida el lunes entre las gerencias y los sindicatos, desde la Administración sanitaria se asumió que Ginecología permanecerá en el Juan Ramón Jiménez. Este aspecto choca frontalmente con el acuerdo previo por el que los sindicatos daban luz verde a la desfusión asumiendo que la atención materno-infantil permanecerá en el Juan Ramón pero que Ginecología estaría también en el Infanta Elena, al menos hasta que se construya el hospital materno-infantil anunciado este mismo mes por la presidenta de la Junta lo que, por ahora, no cuenta con plazo alguno. Botello añadió que el acuerdo dejaba claro que Ginecología regresaría al Infanta teniendo en cuenta además, que está por medio la necesidad de cumplir con una sentencia judicial que anulaba la unificación de los dos centros sanitarios.

Otro de los puntos tratados en la reunión del lunes fue el de la movilidad de los trabajadores que tuvieron que cambiar de lugar con motivo de la unificación. Botello incidió en que en julio, todos aquellos que recibieron en su día, una carta en el que se les indicaba que pertenecían al Complejo Hospitalario así como la adscripción a su centro de origen, recibirán otro escrito en el que se les indicará la posibilidad de mantenerse en el lugar actual de trabajo si éste hubiera cambiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios