Huelva

Sanz pide el "reconocimiento a las víctimas del terrorismo"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía defendió el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado

El delegado del Gobierno en Andalucía durante su intervención. El delegado del Gobierno en Andalucía durante su intervención.

El delegado del Gobierno en Andalucía durante su intervención. / h. i.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, reclamó "el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo en base a los principios de memoria, dignidad y justicia de nuestra democracia". Sanz presidió el acto inaugural de las XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo que se celebran en El Rompido, donde destacó que "encuentros como éste nos ayudan, sin duda, y nos ofrecen consuelo, porque contribuyen a avanzar en nuestro sistema integral de apoyo a las víctimas" y recordó que "nada puede reparar la pérdida de una vida inocente, pero hoy debemos honrarnos en recordar a todos ellos que murieron defendiendo la democracia", a la vez que defendió el gran servicio realizado por los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia "en defensa de la paz".

Sanz añadió que, "gracias a la experiencia acumulada por los cuerpos de seguridad españoles en el combate contra ETA, España es hoy un país seguro, que ejerce un liderazgo en la lucha antiterrorista reconocido en el mundo entero, más ahora, ante las nuevas amenazas del terrorismo global".

"En la lucha contra las nuevas formas de terrorismo debemos integrar, coordinar e intensificar la colaboración, además de mejorar la prevención para perseguir y frenar las redes de captación, reclutamiento y la financiación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios