Huelva

Salud muestra su apoyo a la Unidad de Salud Mental de Huelva y asegura que trabaja para "solucionar sus problemas"

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, visita la Unidad de Salud Mental de la Plaza Houston.

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, visita la Unidad de Salud Mental de la Plaza Houston. / Delegación de Salud (Huelva)

La delegada de Salud y Familias, Manuela Maria Caro, acompañada por el director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, y técnicos de la delegación, realizaron una visita a la Unidad de Salud Mental de Huelva, ubicada en la Plaza Houston, con ánimo de mostrar su apoyo ante el reciente problema de vertido de aguas fecales en las instalaciones. 

En este punto, desde la propia delegación se les aseguró a los trabajadores del centro que "trabajamos en gestiones desde hace meses para solucionar los problemas que afectan a este espacio".

A este respecto, conviene recordar que los profesionales de la Unidad de Salud Mental, dependiente del hospital Juan Ramón Jiménez, se toparon el pasado 24 de enero con "la caída en nuestra oficina de aguas fecales, con todo lo que eso implica", según subrayaron a este diario. Este vertido afectó a "toda la sala de espera y a varias consultas", lo cual derivó en la suspensión de las citas.

La suspensión de las citas presenciales se produjo ese mismo lunes 24 de enero y hasta ese jueves no se reanudó la presencialidad en el centro, aunque solo para las Urgencias. Para el resto de consultas, se empleó la vía telefónica y fue la semana pasada cuando los pacientes volvieron a acudir de forma presencial, según confirmaron a este diario trabajadores del propio centro. 

Los profesionales de salud mental aseguraron que este mismo episodio ya se sufrió "en noviembre de 2021", al tiempo que recordaron que "también hemos tenido que sufrir ratas o cucarachas desde nuestra llegada aquí".

Aquel 24 de enero, la Unidad de Salud Mental realizó un escrito a las administraciones sanitarias pertinentes para denunciar que el espacio "no reunía las condiciones de salubridad", pues afirmaron que "esto es cualquier cosa menos un espacio de salud". Por ello, volvieron a reclamar, "lo hacemos desde hace más de seis años", un nuevo lugar de trabajo porque "el actual es impracticable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios