Sanidad

El SAS reitera que la plantilla ha aumentado un 7% en un año

  • Salud considera que esos datos son perfectamente conocidos por los sindicatos

Protesta sindical del pasado jueves. Protesta sindical del pasado jueves.

Protesta sindical del pasado jueves. / H.I. (Huelva)

La Delegación Territorial de Salud ha destacado, tras las concentraciones convocadas por los sindicatos contra las políticas de personal del SAS, que la plantilla de profesionales en la provincia se ha incrementado en 472 efectivos en el último año, lo que supone un aumento del 7% pasando de 6.731 en 2018 a los 7.203 actuales. En comparación con 2017, el incremento total de profesionales es de 729, un 11,26% más, según ha informado la Junta.

Asimismo, ha indicado que también respecto a 2018 por parte de la Administración sanitaria se ha producido una subida del 19,4% en las contrataciones para la cobertura de sustituciones, ausencias de profesionales estructurales y programas asistenciales extraordinarios. Así, en el último año la plantilla de profesionales coyunturales en Huelva se ha elevado en 153.

Se trata de datos “perfectamente constatables y que conocen las centrales sindicales”, puesto que han sido presentados en Mesa Sectorial, y que responden al “firme” compromiso de la Consejería con “la mejora de las condiciones laborales del personal para reforzar así la calidad de la asistencia que se ofrece a la población”. En cuanto a la situación específica de los centros, destaca el Juan Ramón Jiménez, donde el aumento de plantilla en el último año ha sido de 313 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios