Fiestas Colombinas de Huelva

Rozalén hace del primer día un estreno difícil de mejorar

  • La artista actuó junto a Bea Romero, que interpreta todas sus canciones en lengua de signos

Rozalén hace del primer día un estreno difícil de mejorar

Rozalén hace del primer día un estreno difícil de mejorar / Josué Correa (Huelva)

Su sororidad marcó el inicio y su Puerta Violeta fue todo himno a lo largo del concierto. Primer día de las Fiestas Colombinas de Huelva y un estreno más que excelente. El Recinto Colombino se inauguró en torno a las 22:00 con una gran cantidad de personas que se agolparon junto a la portada del espacio. Una vez encendidas las calles y las casetas, el disfrute estaba más que asegurado. Las atracciones contaron con afluencia por parte de los mayores y los más pequeños, sin embargo, el plato fuerte de la noche se encontraba en el escenario ‘Mapas de Música’.

Situado cerca de la caseta Espacio Cultural Huelva, esta estructura cobró sentido alrededor de las 23:30, cuando hizo su entrada Rozalén. La artista de Albacete fue la primera en inaugurar el escenario, que acogerá todas las noches -hasta el domingo- a diferentes aristas o grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Crystal Fighters, Marta Soto, Blas Cantó o Ana Belén. De forma especial, Rozalén se ha convertido con el paso de los años en una de las artistas más reclamadas en España e incluso en cientos de festivales a nivel internacional. Desde 2013, la artista ha producido un total de seis discos en el que el más especial ha sido su último trabajo, Cerrando puntos suspensivos, en el que recoge su esencia más especial de la mano de canciones de sus anteriores discos así como otras nuevas.

Desde primera hora de la noche, fueron muchos los onubenses que se dieron cita alrededor del escenario para escuchar a Rozalén y sentir a Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que viaja junto a ella. En este sentido, el hecho de que la profesional viaje junto a ella es una de las grandes innovaciones de la música nacional, ya que permite que el concierto sea inclusivo y que pueda llegar de alguna forma a aquellas personas que cuentan con discapacidades.

Un momento del concierto en Las Colombinas. Un momento del concierto en Las Colombinas.

Un momento del concierto en Las Colombinas. / Josué Correa (Huelva)

Fue una voz en off la que hizo de preámbulo y bajo la que la artista rompió el hilo. De negro y con una falda de lentejuelas, Rozalén transmitió energía al público de la mano de Será Mejor y El Hijo de la Abuela para posteriormente desear una buena noche en su compañía a Huelva, a la que recordó que “hace años cantábamos en Mandala y ahora nos hace especial ilusión estar aquí entre tanta gente” y prometió “muchos bailes y muchas canciones”.

Con los versos de Mario Benedetti en sus dos canciones posteriores, la cantante señaló que “queremos haceros reflexionar y que os vayáis con ganas de vivir”, por lo que prosiguió con Vivir, dedicada a las personas con cáncer. Al igual que sus éxitos más sonados, no faltó un gran repertorio con La Puerta Violeta, Girasoles y Comiéndote a Besos con los que la ciudad comenzó de forma inmejorable sus Fiestas Colombinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios