Huelva

Rocío Ruiz culpa al PSOE del recorte de subvenciones a asociaciones de mujeres

  • La consejera de Igualdad defendió la utilidad de Ciudadanos “como un dique” frente a las políticas de Pedro Sánchez

La consejera en la reunión que mantuvo con la agrupación de Huelva capital de Ciudadanos.

La consejera en la reunión que mantuvo con la agrupación de Huelva capital de Ciudadanos. / Josué Correa (Huelva)

La parlamentaria de Ciudadanos por Huelva y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, señaló directamente al PSOE como el responsable de los recortes a las subvenciones a las asociaciones de mujeres e indicó que “lo que se hacía hasta ahora era ilegal” debido a una norma del Ejecutivo socialista que data del año 2016. En otro orden de cosas, Ruiz defendió que “Ciudadanos es hoy más necesario que nunca”. “Siempre hemos sido un partido luchador, propositivo, reformista y hoy, más que nunca es necesario un partido de centro, moderado, que respeta la Constitución y que cree en la igualdad de todos los españoles”.

La consejera, que mantuvo una reunión con la nueva junta directiva de la Agrupación Huelva Ciudad, insistió en que “desde Ciudadanos vamos a luchar, desde el Gobierno andaluz, desde las instituciones, pero también hasta el último afiliado para que Andalucía no sea una comunidad de tercera, para que los andaluces seamos de primera”. Puesto que, explicó Ruiz, “el sanchismo va a privilegiar a unos españoles sobre otros porque tiene que pagar el pacto con los independentistas, los separatistas, los herederos políticos de ETA”.

Rocío Ruiz tras la reunión mantenida en la mañana de ayer. Rocío Ruiz tras la reunión mantenida en la mañana de ayer.

Rocío Ruiz tras la reunión mantenida en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Como contrapeso a este Gobierno, “Ciudadanos tiene que ser el dique de contención del sanchismo”, afirmó la parlamentaria onubense, que ha recordado que “ni Sánchez ni Susana Díaz tienen palabra. No tienen ni palabra ni principios. Los cambian cuando les interesan. En campaña, prometió un gobierno progresista y lo primero que hace, con tantas prisas, es un gobierno del despilfarro, con 23 ministros y sus asesores, que nos va a costar dos millones de euros a los españoles y a los andaluces”.

Rocío Ruiz aprovechó también para explicar que “no se han recortado las subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres”, sino que “estamos cumpliendo la legalidad”, ha señalado. La consejera abundó que “hay un informe de intervención, que, en base a la norma aprobada por el gobierno socialista en 2016, impide el prorrateo de las subvenciones entre todas las asociaciones”, por lo tanto, “es ilegal lo que hacía el Gobierno socialista estos años anteriores”.

La consejera en un momento de la reunión. La consejera en un momento de la reunión.

La consejera en un momento de la reunión. / Josué Correa (Huelva)

La consejera pidió a las asociaciones que “no atiendan el mensaje partidista del PSOE, que está utilizando esta noticia para romper, para confrontar y dividir esta lucha que es de todos los andaluces” y explicó que “hay más fórmulas y otros muchos proyectos a los que pueden optar”. Así, les ha “tendido la mano” y les ha recordado que “las esperamos en el turno de consultas en los diferentes centros de información de la mujer provinciales para asesorarlas y para hacer nuevas propuestas de proyectos”.

Finalmente, Ruiz añadió que “hemos incrementado en 700.000 euros la partida dedicada a las asociaciones mujeres en riesgo de exclusión social, para las más vulnerables”. En concreto, la consejera se refirió a la cuantía destinada a Huelva, donde se han puesto a disposición de estas asociaciones 90.000 euros, “30.000 euros más que en 2018, repartidos según marca la ley y el informe de intervención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios