Huelva

Rocío Ruiz señala que el concejal de Cs de Cartaya "podría" ser expulsado del partido si toma una decisión diferente a la de la dirección nacional

  • La consejera de Igualdad remarca que su formación "siempre" se ha postulado en contra de las estrategias políticas "que no son lícitas"

Rocío Ruiz. Rocío Ruiz.

Rocío Ruiz. / Pizarro

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado esta mañana que el concejal de Cs de Cartaya, Israel Medina, "podría" ser expulsado del partido si toma una decisión contraria a la dicte la dirección nacional sobre la moción de censura. 

"El concejal ha tomado una posición personal y respetable, por supuesto. La dirección nacional del partido aún no se ha pronunciado y estamos a la espera de ese pronunciamiento y que tome las decisiones que tiene que tomar", ha explicado Ruiz. La moción de censura se presentó entre PSOE, Cs e IU; mientras que el PP denunció más tarde al candidato socialistas, Alexis Landero por "soborno continuado". 

Hay que recordar que el concejal de la formación naranja mostró su respaldo a la moción de censura ante “la falta constante de palabra del alcalde Manuel Barroso durante 12 meses”, aludiendo con ello a la presencia del ex alcalde Juan Polo en el equipo de gobierno municipal lo que califica como “traición” por la cual “renuncié a formar parte del gobierno el 2 de Julio (en pleno orgánico)”. Lo hizo a título personal en un comunicado del que su partido ya se desmarcó con un "no es oficial"

La consejera ha destacado que desde Ciudadanos "siempre nos hemos postulado en contra de este tipo de maniobras que nos tenían acostumbrados, desgraciadamente, algunos partidos políticos. Ya van dos presuntos casos de sobornos. Aljaraque y ahora Cartaya. Son situaciones denunciables y que la Justicia es la última que se tiene que pronunciar si se comprueba lo ocurrido. En ambos casos nosotros siempre nos vamos a pronunciar en contra de todas estas estrategias que no son lícitas, pero en caso del concejal, esperamos la respuesta de la dirección nacional".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios