Huelva

Reyes Magos Huelva: Sus Majestades ya recorren la provincia

  • En descapotables en Cartaya, a pie en Ayamonte y de diversas formas en Almonte comienzan las cabalgatas onubenses 

Los Reyes, en descapotable por las calles de Cartaya. Los Reyes, en descapotable por las calles de Cartaya.

Los Reyes, en descapotable por las calles de Cartaya. / Jordi Landero (Huelva)

Sus Majestades ya están en Huelva. Localidades como Cartaya, Almonte o Ayamonte han sido las primeras en recibir las visitas de los Magos de Oriente. 

Cartaya también recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que poco después del mediodía sorprendieron a todos los vecinos con un inesperado recorrido en coche descapotable por prácticamente todas las calles del municipio.

El itinerario se inició en la calle San Sebastián, con acompañamiento musical incluido y sin paradas para que solo pudiesen ser saludados por los más pequeños desde sus viviendas, para concluir a las 16:00 en los tronos reales habilitados para la ocasión en el hall del Centro Cultural de la Villa, donde recibieron de forma ordenada y con aforo limitado durante toda la tarde del martes a los niños que quisieron acercarse a verlos

En Ayamonte Sus Altezas fueron de las más madrugadoras de la provincia recogiendo de manos de la alcaldesa, Natalia Santos, la "llave mágica de la ciudad" pasado el mediodía en el Patio Noble del Ayuntamiento.

Y es que, como es tradicional cada 5 de enero, Sus Majestades no podían pasar por alto su visita a Ayamonte y posteriormente, a las 15:45, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una ofrenda de oro, incienso y mirra a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, en la iglesia parroquial de su mismo nombre.

Los tres Reyes Magos psoan ante la Parroquia de las Angustias de Ayamonte. Los tres Reyes Magos psoan ante la Parroquia de las Angustias de Ayamonte.

Los tres Reyes Magos psoan ante la Parroquia de las Angustias de Ayamonte. / Jordi Landero (Huelva)

Solo un cuarto de hora después, y gracias a su magia, se desplegaron al mismo tiempo por las diferentes iglesias y templos del municipio, donde recibieron a los más pequeños, los cuales por motivos de seguridad debieron acudir a la parroquia asignada previamente a cada uno de ellos, así como en el horario también previamente indicado, organizados por centros educativos y pudiendo ir acompañados cada menor por un solo adulto.

Los tres núcleos de población del municipio de Almonte recibieron la visita de los Reyes Magos aunque de una manera diferente a causa del covid por lo que se suprimen las carrozas y la tirada de caramelos y juguetes. De este modo, sus Majestades de Oriente recorrerán a pie las calles de Almonte; a caballo las calles de la aldea de El Rocío y en camello los cuatro kilómetros y medio de la playa de Matalascañas.

Los tres Reyes Magos, acompañados cada uno de ellos por una pareja de pajes, recorrerán a partir de las 14:00 y durante un periodo de tres horas todas y cada una de las calles de la localidad de Almonte, que han sido agrupadas en cinco sectores. La comitiva irá precedida por sonidos musicales que anunciarán la inminente llegada a la calle de la comitiva Real, según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales.

Por otra parte, a partir de las 16:00, los habitantes de Matalascañas podrán contemplar, desde el paseo marítimo, pero sin bajar a la arena, el paso por la playa de los tres Reyes Magos montados en camellos. La salida será desde los palos con dirección hacia la peña, donde acabará el recorrido. En esta localidad, la pandemia ha obligado a alterar además el día del recorrido, ya que tradicionalmente ha pasado la cabalgata el mismo día de Reyes, el 6 de enero por la mañana.

Al igual que en Almonte, todas las calles de la aldea de El Rocío serán visitadas por sus Majestades, a partir de 15:00, a caballo, como señal de reconocimiento del título de Aldea Internacional del Caballo que este singular enclave tiene.

También a caballo salieron sus Majestades por las calles de Bollullos Par del Condado, donde tres grupos distintos recorren en coche de caballos las distintas zonas del municipio acompañados por sus séquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios