Huelva

Renfe pone en servicio una locomotora de gas natural con Majarabique

El portal dedicado a la logística Transporte XXI adelantó ayer que la compañía ferroviaria Renfe adaptará una locomotora diésel a gas natural licuado para crear un corredor verde entre la terminal de Majarabique y la terminal intermodal. Se trata de una de las iniciativas llevadas a cabo por parte de la Autoridad Portuaria relativas a la puesta en marcha del Corredor Verde Ferroviario, además de adaptar la planta de Enagás para el GNL y desarrollar un sistema de suministro.

El proyecto del Corredor Ferroviario Verde supone la adaptación de la planta de Enagás para el abastecimiento eficiente de GNL y el desarrollo de un sistema de suministro de GNL para cualquier medio de transporte, que forman parte de la iniciativa Hive2 de la compañía energética. El coste total de las acciones será de 5,2 millones de euros que se invertirán a lo largo de los tres próximos años. Con ellos, se financiará en primer lugar el Corredor Verde Ferroviario, impulsado por GNL, entre la terminal de Majarabique y el Muelle Sur.

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