Huelva

La Red de Bibliotecas Municipales de Huelva estrena página web

  • A través del nuevo portal, los ciudadanos pueden acceder a toda la información de los centros públicos de las barriadas de la capital

Imagen de la portada de la nueva web de la Red de Bibliotecas Municipales de Huelva. Imagen de la portada de la nueva web de la Red de Bibliotecas Municipales de Huelva.

Imagen de la portada de la nueva web de la Red de Bibliotecas Municipales de Huelva. / H. Información (Huelva)

La Red de Bibliotecas Municipales de Huelva ha estrenado la página web bibliotecaspublicas.es/bmhuelva. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Cultura, quiere poner a disposición de los distintos usuarios toda la información relativa a las siete bibliotecas municipales con las que cuenta la ciudad en la actualidad.

De esta forma, a través de este nuevo portal, los ciudadanos ya tienen la posibilidad de acceder a través de Internet a las bibliotecas que están situadas en distintos barrios de la capital onubense, como Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Pío XII, Poeta Jesús Arcensio y Rogelio Buendía.

Con esta medida del Consistorio, tal como indica el teniente de alcalde Cultura, Daniel Mantero, “nuestro objetivo es seguir avanzando en la modernización y digitalización de los distintos recursos municipales, en este caso con aquellos que fomenten el acceso de los onubenses a la variada oferta cultural con la que contamos, facilitando para ello un servicio que está disponible las 24 horas del día, desde casa, y ofreciendo propuestas actualizadas en todo momento”.

Asimismo, como indica el Ayuntamiento en un comunicado, mediante esta acción se pretende contribuir además a reforzar las actuales medidas de prevención y seguridad para hacer frente a la actual crisis sanitaria, al evitar que los onubenses tengan que realizar desplazamientos innecesarios para realizar distintas gestiones o consultas relacionadas con las bibliotecas municipales.

En este marco, hay que destacar que esta nueva web proporciona de forma fácil e intuitiva una amplia información relativa a cada una de las siete bibliotecas de la capital, incluyendo además datos prácticos como localización, horarios, número de socios y aforo permitido.

Desde este espacio se informa de las diferentes actividades previstas y de los servicios que se ofrecen desde cada una de las sedes, con apartados que hacen referencia a los préstamos, reservas, recursos de Internet, orientación bibliográfica, club de lectura, etcétera.

Al mismo tiempo, cabe señalar que desde esta página se facilita un acceso rápido a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio, así como a otros recursos de interés general para los usuarios, como bibliotecas digitales disponibles y hemeroteca, desde donde puede consultarse tanto la prensa local, como boletines oficiales y prensa histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios