elecciones a presidente | los hermanos de huelva eligen mañana una nueva junta de gobiernoAntonio sánchez de piña

"La casa del Real necesita una reforma que amplíe la zona de uso de hermanos"

  • "Hay que fomentar la participación con equipos de trabajo"

  • "Un plan de seguridad facilitará el camino"

Antonio Sánchez de Piña. Antonio Sánchez de Piña.

Antonio Sánchez de Piña. / a. domínguez

1-antonio Sánchez de Piña es un hermano de más de 35 años que ha formado parte de tres juntas de gobierno, en los cargos de tesorero y fiscal y que en 2002 tuvo el honor de ser hermano mayor y recibir el cariño de todos los hermanos.

2-Queremos fomentar la participación de todos en los distintos campos creando para ello equipos de trabajo alrededor de cada cargo de la junta de gobierno, facilitando la inclusión en la vida diaria de la hermandad y, sobre todo, que opinen y aporten ideas, sintiéndose importantes en el devenir de la misma.

3-La juventud es fundamental para el futuro de la Hermandad del Rocío de Huelva, mas con una juventud tan formada y preparada como la actual. Priorizamos la participación, escuchar su proyectos y opiniones, y formarles en el funcionamiento interno y la historia de la hermandad. El objetivo es crear futuros miembros de juntas de gobierno, que sepan de dónde venimos y cómo dirigir la hermandad del futuro.

4-El buque insignia será la Fundación, que es un proyecto ilusionante y ambicioso. Seguiremos con las obras sociales que tiene la hermandad y buscaremos recursos para poder ampliarlas. Ya hemos entablado conversaciones con diversas entidades como las Hermanas de la Cruz o el Banco de Alimentos y crearemos un Grupo de Voluntariado Social Rociero.

5-El compromiso con la fundación destinada a la equinoterapia será en todo momento total y haremos lo posible para que esté en funcionamiento en 2017, aportaremos para ello los recursos necesarios.

6-En el programa de actividades incluimos formación enfocada a la inserción laboral de los jóvenes. Mientras que para los mayores haremos un calendario de actividades destinadas al ocio y el tiempo libre.

7-Proseguiremos con el proyecto de La Matilla, ampliando la iluminación general del recinto, mejorando los carriles de jardineras y tractores y la delimitación y señalización de las parcelas y carriles. Veremos la forma de llevar tomas de electricidad a cada parcela. Estudiaremos la forma de acortar el segundo día de camino y realizaremos una distribución de los diputados de orden en tramos cortos para que cada vehículo, sea de la tracción que sea, se le atienda en sus problemas. Al igual, mejoraremos los sistemas de comunicación internos de la organización. Realizaremos un Plan de Seguridad Integral que cubra las posibles circunstancias que se puedan dar en el camino y la forma de actuar ante cada uno de los casos que se pueda presentar.

8-En el caso de la Casa del Real, estudiaremos una posible reforma que posibilite una mayor zona de atención a los hermanos, y ampliar su uso. En el caso de la de Huelva, se utilizará para planes de actividades aprovechando las nuevas instalaciones de la planta superior y pondremos al servicio de los hermanos sus estancias para que puedan hacer uso de ellas.

9-Somos una hermandad de una magnitud descomunal y sobre todo con una personalidad muy marcada. Desde la inmensa bata de cola del peregrino de a pié, la prestancia y el empaque de ese río de chaquetillas blancas que es nuestra cuantiosa caballería, o el colorido y la belleza de nuestros carros tradicionales con lo espectacular que resulta ver trabajar a los mulos en las arenas. Trabajaremos por asentar más si cabe esa personalidad propia, velando por el mayor lucimiento posible de la hermandad.

10-Fundamental. A parte de la formación cristiana, queremos ofrecer formación encaminada a la búsqueda de empleo y, sobre todo, formar a nuestros jóvenes en lo concerniente a la hermandad, para que en un futuro puedan dar el salto a los cargos de responsabilidad de la misma con la certeza de que sabrán llevar esta nave a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios